Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP quiere hacer puré de Camote

Publicado el 6 de Agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

 

Lobos BUAP se encuentra listo para el Derby Poblano que se llevará a cabo este martes en punto de las 21 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc, antigua casa de La Jauría, en duelo correspondiente  de la Copa MX, en el que se abre la llave dos del grupo siete.

La historia de estos enfrentamientos poblanos es joven, sin embargo, levanta una gran expectativa entre los aficionados de amabas escuadras, por un lado los enfranjados que han salido avantes en estos “Derbys”, mientras que La Jauría ha caído en dos ocaciones en partidos oficiales.

Para la Jauría la historia puede cambiar el día de mañana, después de una primera serie de encuentros interesantes con los Diablos Rojos del Toluca, se presenta una oportunidad de seguir sumando unidades en la Copa MX, en un escenario que traé muy gratos recuerdos, teniendo ahora como rival al otro equipo de la Angelópolis que milita en la Liga MX.

En su regreso al Cuauhtémoc, el cuadro dirigido por Sergio Orduña tratará de sacar un resultado que le permita pensar en una posible calificación a la siguiente ronda, pero además de sostener la racha que en estos momentos es de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota tomando en cuenta los dos partidos de la Copa y dos más de Liga, el más reciente que resultó con un valioso empate a dos frente a Dorados de Sinaloa.

En el otro lado estará un Puebla de la Franja que si bien no tuvo un buen arranque de campaña, el empate a dos que obtuvo en su visita al campeón Santos, le da una perspectiva diferente para cumplir con este compromiso que genera una gran expectativa a su alrededor, esperando que gran número de aficionados pueda disfrutarlo a partir de las nueve de la noche, hora en que está pactado el silbatazo inicial por parte del central Miguel Ángel Flores Rodríguez.

NÚMEROS

Cabe destacar que en estos momentos, Lobos BUAP es sublíder del grupo Siete con cinco unidades después de ganar 3-1 y empatar 2-2 con el Toluca, adjudicándose el punto extra; por su parte Puebla no suma unidades tras caer en la llave 1 con parciales de 3-2 y 2-0 con los Freseros del Irapuato que son los líderes del sector con siete puntos.

Además, como dato importante aunque estos equipos han protagonizado varios duelos de pretemporada, oficialmente se registran cuatro choques entre 2005 y 2007, cuando los dos conjuntos coincidieron en la Primera “A”, hoy Liga de Ascenso MX.

En los cuatro enfrentamientos que se celebraron tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Universitario (que en esos momentos solo contaba con una parte de su construcción), los de la Franja sacaron mejores números con un total de dos victorias y dos empates.

ANTECEDENTES


Torneo                 Jornada               Fecha                    Resultado                                          Estadio

Apertura 2005   1                             7 de agosto        Lobos BUAP 1- Puebla 4              Universitario

Clausura 2006   1                             8 de enero         Puebla 1- Lobos BUAP 1              Cuauhtémoc

Apertura 2006   1                             16 de agosto      Puebla 3- Lobos BUAP 3              Cuauhtémoc

Clausura 2007   1                             24 de enero       Lobos BUAP 1- Puebla 3              Universitario

 

FICHA

Torneo de Copa MX

Partido de ida llave 2

Puebla- Lobos BUAP

Estadio Cuauhtémoc

Fecha: 7 de agosto de 2012

Hora: 21 horas

Árbitro central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Asistente 1: José Santana Martínez

Asistente 2: Juan Reyes Chávez

Cuarto oficial: Baruch Absalón Castellanos

Transmisión TV: Sky


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla