Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP busca el líderato de la Liga de Ascenso MX

Publicado el 19 de agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP buscará tomar el liderato de la Liga de Ascenso MX y reafirmar su buen paso en el circuito, cuando este domingo a partir de las cuatro de la tarde se meta al estadio “Juan N. López”, casa de los Reboceros de La Piedad, para cumplir con el encuentro que marca cierre de la jornada cinco del Torneo de Apertura 2012.

Gracias a los resultados logrados con anterioridad, el cuadro universitario dirigido por Sergio Orduña Carrillo, tiene la oportunidad de ponerse a la cabeza de la clasificación de la Liga de Ascenso MX, pese a que la tabla sufrió unos ajustes por los marcadores registrados en el arranque de la fecha.

Sin embargo, Lobos BUAP está al acecho y no quiere dejar pasar esta oportunidad que se le presenta en tierras michoacanas, aprovechando por ejemplo, el descanso obligado que tiene el equipo de Dorados de Sinaloa.

Para esta ocasión, Lobos BUAP que necesita de la victoria, tendrá como enemigo a los Reboceros de La Piedad, equipo al que también se le han dado las cosas en el amanecer del torneo y está casi a la par, separados solo por la diferencia de goles; eso hace que el encuentro de este domingo sea para Lobos BUAP un compromiso más difícil de lo que aparenta, ya que los michoacanos van por el mismo objetivo.

Y es que en presente torneo, La Piedad, registra casi los mismos números y llegará a este encuentro con paso de dos victorias, un empate y una derrota, seis goles a favor y cinco en contra, para estar –momentáneamente- en el sexto lugar general con siete puntos. En el más reciente partido, la semana anterior derrotó a Cruz Azul Hidalgo 3-1 en calidad de visitante.

Lobos BUAP también lleva dos triunfos, un empate y un fracaso, pero su mejor diferencia de goles de siete a favor por cinco en contra, para un total de siete puntos, lo ubican en el lugar cinco, con la opción de tomar el control de la Liga. La jornada previa dio cuenta de Celaya con el marcador de 3-0.

De paso, Lobos BUAP también buscará mantener esa racha de encuentros sin perder en la casa de Los Reboceros que se registra desde el año de 2009; de hecho en su más reciente visita, en el Apertura 2011, Lobos BUAP sacó la victoria de 2-0, mientras que en el Clausura 2012, en el Estadio Universitario, bastó el 1-0 para que el cuadro de La Jauría extendiera su dominio sobre La Piedad.

ANTECEDENTES

TORNEO FECHA MARCADOR ESTADIO

Invierno 99 16 La Piedad 4- Lobos BUAP 4 Juan N. López

Verano 2001 4 La Piedad 2- Lobos BUAP 1 Juan N. López

Apertura 2009 14 La Piedad 1- Lobos BUAP 2 Juan N. López

Bicentenario 10 14 Lobos BUAP 2- La Piedad 1 Cuauhtémoc

Apertura 2010 7 La Piedad 1- Lobos BUAP 4 Juan N. López

Clausura 2011 7 Lobos BUAP 2- La Piedad 2 Cuauhtémoc

Apertura 2011 13 La Piedad 0-Lobos BUAP 2 Juan N. López

Clausura 2012 13 Lobos BUAP 1- La Piedad 0 Universitario BUAP

FICHA:

Jornada 5 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Estadio: Juan N. López

Fecha y hora: Domingo 19 de agosto, 16 horas

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras

Asistente 1: José Manuel Zazueta López

Asistente 2: César Cerritos García

Cuarto oficial: Erick Yair Miranda Galindo

Transmisión TV: TVC Deportes (En vivo).


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla