Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP quiere domar al Toro

Publicado el 9 de agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP se encuentra listo y de buen ánimo para recibir el día de mañana 10 de Agosto a los Toros de Celaya, con los cuales buscará desquitar la derrota del Derby Poblano, y de paso obtener tres puntos en la Liga de Ascenso MX.

Después del descalabro ante Puebla FC el pasado Martes, La Jauría quiere reivindicar ante su inchada en el Estadio Olímpico Universitario con un triunfo, y así retomar la confianza que se tenía el equipo. De igual manera con una victoria posicionarse en los primeros lugares de la Tabla General de la Liga de Ascenso MX.

La empresa no luce fácil para Lobos BUAP que además del apoyo de su afición, espera recuperar la efectividad para doblegar a los Toros de Celaya, equipo con el que llegó a pelear la calificación a la liguilla, justo en el cierre del Torneo pasado en un emocionante partido que terminó empatado a uno en el mismo estadio Universitario.

Ahora que el Torneo de Apertura 2012 comienza a entrar en calor y apenas un punto divide a los dos equipos, el panorama luce distinto, pero igual de retador para Lobos BUAP que enfrentará a un cuadro burel que con su base de jóvenes que lograron el ascenso y la permanencia en este circuito, será un hueso duro de roer.

Para lograrlo, a decir del técnico Sergio Orduña, Lobos BUAP está física, mental y anímicamente listo para medirse a Celaya, luego del compromiso de Copa celebrado a media semana.

“Celaya es un equipo complicado, que lucha los 90 o 95 minutos que dura el partido, corren todo el tiempo por eso no debemos confiarnos. “Estamos listos, ya recuperados para el juego de mañana (viernes).

“Tenemos que hacer nuestra posición de local, después de que sacamos un punto importante la semana anterior contra Dorados”, comentó el técnico Sergio Orduña Carrillo previo a la concentración del equipo para el trascendental juego frente a los del Bajío.

NÚMEROS

Lobos BUAP llegará a este partido ubicado en el lugar ocho de la clasificación general, con cuatro unidades que ha cosechado con una victoria (1-0 a Correminos), un empate (2-2 con Dorados) y una derrota (1-3 frente Necaxa); con cuatro goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de menos uno.

Los Toros de Celaya, colocado en el casillero número tres, tiene cinco unidades, con una victoria (3-0 a La Piedad) y dos empates (0-0 con Veracruz y 2-2 con Cruz Azul Hidalgo), acumula con cinco goles a favor y dos en contra, con diferencia de más tres.

En sus más recientes enfrentamientos, la temporada anterior, los dos equipos registraron sendos empates; primero a cero en el estadio “Miguel Alemán”, y después 1-1 en el Estadio Universitario BUAP, resultado que a la postre significó la calificación de los Universitarios a la liguilla del Torneo de Clausura 2012.

ANTECEDENTES

Torneo                 Jornada               Marcador                                                           Estadio

Apertura 2011   15                           Celaya 0-Lobos BUAP 0                                               Miguel Alemán

Clausura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Celaya 1                               Universitario BUAP

FICHA

Torneo de Apertura 2012

Jornada cuatro Liga de Ascenso MX

Partido: Lobos BUAP- Celaya FC

Estadio: Universitario BUAP

Fecha: 10 de agosto 2012

Hora: 16:00

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto

Asistente 1: Telly Salvador Saldivar Guzmán

Asistente 2: Israel Reyes García

Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzúres

Transmisión TV: TV 3

Pronóstico del tiempo: 18 grados centígrados, 60 por ciento de probabilidad de lluvia, chubascos y tormentas.

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla