Los mejores eventos de Puebla…

 

 

La Jauría lista para cazar a los Reboceros

Publicado el 21 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP va por el primer golpe en la semifinal del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, cuando este jueves 22 de noviembre se meta al estadio Juan N. López, casa de los Reboceros de La Piedad, para afrontar el partido de ida de la semifinal de la liguilla en la que La Jauría quiere seguir haciendo historia.

Después de pase espectacular a esta etapa, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tratará de sacar un buen resultado  que le permita tomar ventaja en la carrera por alcanzar la final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX y mantener el objetivo de lograr el campeonato.

A las tres de la tarde está pactado el inicio de este encuentro en la cancha del estadio Juan N. López, que seguramente será una aduana difícil por la fortaleza que ha convertido el cuadro michoacano en los últimos encuentros y donde la concentración en la defensiva y la precisión en el ataque, serán determinantes para regresar a casa el próximo domingo en busca del pase definitivo a la final.

A MANTENER LA INERCIA


Esperando mantener esa inercia de goles que mostraron en el juego de regreso de los cuartos de final frente a Mérida,  Lobos BUAP cumplirá este compromiso ante La Piedad que también busca ponerse al frente de una semifinal donde chocarán dos equipos que ostentan números prácticamente similares, sobresaliendo ambas ofensivas muy explosivas.

Por un lado está la de Lobos BUAP, que si bien fue silenciada en la recta final del Torneo, alcanzó la cifra de 20 goles a cambio de 17 y en los cuartos de final anotó cuatro en 90 minutos, mientras que los michoacanos sumaron 21 goles y recibieron 16 y solo un punto marcó la diferencia de ellos en la tabla general. (La Jauría terminó con 23 y La Piedad, con 22)

La misión luce complicada, tomando en cuenta que el equipo de La Piedad también cuenta con un fuerte potencial ofensivo encabezado por el argentino Juan Manuel Cavallo quien terminó la temporada regular entre los goleadores del circuito. De hecho, Cavallo fue parte del triunfo en la última jornada de temporada regular de 5-0 sobre Dorados que metió de lleno a la liguilla al cuadro michoacana; el número 9 anotó cuatro goles y el complemento fue del tico Oscar Rojas.

Posteriormente, en la ronda de cuartos de final, La Piedad consiguió un apretado triunfo de 2-1 en su casa sobre Estudiantes Tecos y en el juego de regreso se despachó con el 3-1, para un global de 5-2 sobre el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cabe destacar que en la historia reciente, los duelos de temporada regular entre Lobos BUAP y La Piedad se han tornado de gran interés, y por ejemplo en el Clausura 2012 dentro de la fecha 13, los dos equipos se enfrentaron en el estadio Universitario BUAP con la victoria para los locales de 1-0 lo que a la postre abrió el camino a la calificación a la liguilla.

Para el torneo de Apertura 2012, en la fecha 5, también se jugó un partido muy cerrado en el estadio Juan N. López con la victoria a favor de Los Reboceros, que con ese resultado rompieron una jettatura de seis partidos consecutivos de buenos resultados para La Jauría.

ANTECEDENTES

TORNEO              FECHA  MARCADOR                                      ESTADIO

Invierno 99        16           La Piedad 4- Lobos BUAP 4         Juan N. López

Verano 2009      4             La Piedad 2- Lobos BUAP 1         Juan N. López

Apertura 2009   14           La Piedad 1- Lobos BUAP 2         Juan N. López

Bicentenario 2010 14     Lobos BUAP 2- La Piedad 1         Cuauhtémoc

Apertura 2012   7             La Piedad 1- Lobos BUAP 4         Juan N. López

Clausura 2011   7             Lobos BUAP 2- La Piedad 2         Cuauhtémoc

Apertura 2011   13           La Piedad 0- Lobos BUAP 2         Juan N. López

Clausura 2012   13           Lobos BUAP 1- La Piedad 0         Universitario BUAP

Apertura 2012   5             La Piedad 1- Lobos BUAP 0         Juan N. López

               

FICHA

Partido de ida Semifinales

Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Estadio: Juan N. López

Partido: La Piedad- Lobos BUAP

Día y hora: 22 de noviembre, 15:00 horas

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome

Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza

Asistente 2: Héctor Ramírez Díaz

Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

Transmisión TV: TVC Deportes (En vivo)


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla