Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Enfoca “El Profe” la mira en Puebla

Publicado el 17 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Tras acumular seis partidos consecutivos sumando, José Guadalupe Cruz, director técnico de Jaguares de Chiapas, reconoció que su equipo está en buen momento y ahora se enfoca en alargar la racha ante Puebla, su próximo rival.

“Está claro que sumar de a tres es lo ideal porque está tan cerrado del cuarto lugar al décimo quinto y todos tenemos muchas posibilidades, entonces lo ideal para nosotros es sumar contra Puebla tres puntos, a eso estamos enfocando toda nuestra energía, todo nuestro trabajo y es muy posible porque el equipo está muy bien, está fuerte y está sólido”, afirmó el entrenador.

El técnico evitó caer en excesos de confianza ante los Camoteros, que no tuvieron actividad esta Jornada 13, porque seguramente aprovecharon al máximo los días de entrenamiento, mientras que Jaguares atraviesa por una racha positiva.

“Hay que enfocar las baterías en lo que viene que es Puebla, un partido que en el papel pareciera ser accesible pero en la realidad es un rival de respeto, que ha experimentado una mejoría con su nuevo técnico y porque obviamente quieren sanar también el tema porcentual, donde están involucrados”, sostuvo.

Cruz dijo que sus pupilos están pensando en que, en general, los cuatro partidos que restan de la etapa regular serán como finales y así se disputará el duelo del próximo viernes en el Zoque ante los Camoteros.

“Creo que todos los partidos los jugamos para ganar pero es evidente que estos últimos se vuelven más complicados por dos situaciones: unos buscamos meternos a la Liguilla y otros buscan salir de los últimos lugares de la tabla”.

“Al final –añadió- estos partidos sólo nos dan tres puntos y entiendo que hay que ir así, partido a partido, ganarle a Puebla y después esperar alguna combinación para pasar del onceavo al décimo, noveno, octavo o séptimo, que estamos cerca de ellos y después prepararnos para los últimos tres partidos, no hay que creer que ganándole a Puebla estamos calificados porque no es la realidad”.

Finalmente, el técnico felino confió en que el viernes, con el apoyo de la afición en las tribunas, Jaguares se haga de otro triunfo y siga así en la pelea por un boleto a las finales.

“Son tres puntos los que nos separan del octavo lugar para meternos en zona de calificación y lo dije hace unas semanas atrás, la definición de los ocho creo yo, sacando a los tres de arriba, los otros cinco lugares se va a dar en la última jornada”, sentenció.

CÓRDOBA SE RECUPERA

Tras sufrir una contractura que le obligó a abandonar la cancha en el duelo de la Jornada 13 frente a Chivas, el ariete colombiano, Jhon Andrés Córdoba, se recupera satisfactoriamente y alista su regreso a los entrenamientos normales.

Córdoba, quien hoy entrenó por separado del grupo, está en proceso de rehabilitación y este miércoles podría recibir el permiso del médico del primer equipo, Franco Vázquez, para entrenar al parejo del grupo.

Al respecto, el delantero se mostró contento pues la lesión fue menor a lo que en un principio temió.

“Gracias a Dios no salió nada grave, sólo fue una pequeña contractura, esperemos que mañana pueda estar en mi primer entrenamiento de la semana y estar con todo el viernes”.

Córdoba consideró que ha venido mejorando en las recientes jornadas, por lo que no desea perderse un solo minuto del próximo encuentro ante el Puebla.

“No quiero bajar el ritmo, lastimosamente son cosas que pasan pero para esto estamos, para superar esos obstáculos y vamos a salir de esto”, añadió el goleador.

Para concluir, el playera “9” de los felinos se dijo consciente del complicado cierre de campeonato que se avecina y confió en que Jaguares ha venido trabajando bien para lograr la calificación.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla