Los mejores eventos de Puebla…

 

 

La Jauría quiere amarrar la calificación ante la Trinca

Publicado el 12 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

img_8707

En busca de comenzar a labrar el camino a la calificación, Lobos BUAP se mete esta sábado 13 de octubre al estadio Sergio León Chávez de Irapuato para medirse a los Freseros, en el partido que corresponde a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que precisamente llega a una de sus etapas cruciales.

A partir de las siete de la noche, se dará este compromiso en el que Lobos BUAP tratará de salir con los tres puntos de un escenario donde en sus más reciente visitas, suma resultados adversos, pero que este día precisamente tratará de borrarlos, para luego enfilar la nave a la gran cita.

A BUSCAR LA REVANCHA

Un  partido que tienen tintes de revancha, es el que protagonizarán este sábado por la noche en la capital de la fresa Lobos BUAP e Irapuato, justo en la etapa en la que el Torneo de Apertura 2012 de Liga de la Ascenso MX llega a una etapa definitiva para alcanzar la calificación.

Luego de que hace menos de un mes en el estadio Sergio León Chávez, La Trinca puso fuera de la Copa MX a La Jauría con el marcador de 2 goles por 1, ahora ambas escuadras se vuelven a encontrar,  esperando que Lobos BUAP le aplique a Irapuato la misma dosis del partido de ida celebrado en el estadio Universitario BUAP.

En aquella ocasión, Lobos BUAP consiguió llevarse el triunfo  con marcador de 4-0 gracias al par de anotaciones de Aparecido de Lima y de José Cruz Gutiérrez,  aunque el duelo de regreso jugado el 18 de septiembre fue fundamental.

Ahora, enfocado al 100 por ciento en pelear el liderato y por consecuencia el boleto a la liguilla, Lobos BUAP tratará de conseguir esos tres puntos que lo mantendrán en la cima de la Liga de Ascenso MX una semana más, a la par de otros equipos que persiguen el mismo objetivo.

En el caso de Lobos BUAP que comparte el liderato con Dorados de Sinaloa, Necaxa y Neza, en estos momentos cuenta con marca de seis victorias, un empate y tres derrotas, 17 goles a favor, 12 en contra, y en el más reciente partido superó 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Universitario BUAP.

Irapuato, que la semana anterior perdió en su visita a Cruz Azul Hidalgo, cayó al puesto 11 de la tabla con la marca de dos victorias, seis empates y tres derrotas, lleva 12 goles a favor por 16 en contra para un total de 12 puntos,  por lo que el partido de este sábado podría significar su último llamado a la liguilla.

ANTECEDENTES

Torneo                           Fecha                     Marcador                           Estadio

Apertura 2009                  5             Irapuato 2- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez

Bicentenario 2010            5             Lobos BUAP 2- Irapuato 2           Cuauhtémoc

Apertura 2010                  5              Irapuato 1- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez

Clausura 2011                  5              Lobos BUAP 3-Irapuato 1            Cuauhtémoc

Apertura 2011                  12            Lobos BUAP 1- Irapuato 0           Cuauhtémoc

Clausura 2012                  12            Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez


COPA MX IDA

COPA MX VUELTA

FICHA

Jornada 12 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Partido: Irapuato- Lobos BUAP

Estadio: Sergio León Chávez

Fecha y hora: sábado 13 de octubre  19:00 horas

Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo

Asistente 1: José Ángel Zazueta López

Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón

Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla