Los mejores eventos de Puebla…

 

 

“Choque de Naciones”, sinónimo de calidad boxística

Publicado el 16 de agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El espectáculo y la calidad están garantizados en el “Choque de Naciones” que tendrá verificativo este sábado en el gimnasio “Miguel Hidalgo” a partir de las seis de la tarde, con la presencia de pugilistas que están dispuestos a salir con todo por el triunfo.

En rueda de prensa encabezada por los promotores Héctor García, director de HG Boxing y Reginaldo Kuclhe, de Promociones del Pueblo, los integrantes del cartel mostraron la seguridad de ofrecerse al máximo para que la afición sea testigo de un gran platillo boxístico  que incluso tendrá tintes benéficos, porque se hará un donativo al programa “Beca a un niño indígena” que promueve el Sistema DIF Estatal.

El mexicano Juan Carlos Salgado, quien defenderá su cetro super pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mencionó que su enfrentamiento ante el argentino Jonathan Barrios será una prueba interesante de la que espera salir avante como lo hizo en sus anteriores compromisos y conservar su cinturón.

“No me espanto; tengo fe y confianza en mi preparación. Estoy en la etapa de mis defensas opcionales pudiendo conseguir un manco, un cojo, pero enfrentamos a buenos rivales. Eso tiene que hablar bien de mi record y lo voy a demostrar”, sentenció el púgil capitalino quien marcha con 25 victorias, 16 por nocout, un empate y una derrota.

El sudamericano Jonathan Barros, reconoció que a pesar de militar en peso pluma está preparado y en condiciones de arrebatarle el cetro a Juan Carlos Salgado, apoyado también en su record de 34-2, con 18 triunfos por la vía del cloroformo.

Ricardo “Dinamita” Álvarez quien peleará por el título latino de la WBA en peso ligero, comentó estar en condiciones para conseguir el triunfo, ante el nicaragüense Ricardo “Chirizo” González a quien espera derrotar de manera categórica.

“Sé que voy a enfrentar a un buen peleador y difícil, pero esto es boxeo y todo puede suceder; saldremos a ganar. Esperemos que sea una buena pelea”.

Su contrincante, el nicaragüense René “Chirizo” González afirmó que viene a México solo con la idea de triunfar nuevamente para mantener su racha de victorias sobre los mexicanos, como lo demostró recientemente ante el chihuahuense Abdiel Ramírez.

“Me considero que estoy en mi momento y vamos a dar una gran pelea el día sábado. Estamos trabajando duro en México para conseguir un campeonato mundial que ojalá sea la próxima pelea”.

Por su parte, Alejandro “Flakita” Sanabria, originario del Distrito Federal, comentó que la pelea a 10 rounds que sostendrá ante el japonés Seichi Okada dentro del peso ligero, la considera como un buen escaparate para aspirar un cetro de campeonato mundial, tomando en cuenta que el rival que tiene enfrente le exigirá al máximo.

“Vengo bien preparado para dar un buen espectáculo, para seguir picando piedra y pronto me den una oportunidad de ir por un campeonato del mundo.

“Mi preparación me da la confianza de que puedo hacer una buena pelea; me gustan los combates grandes que exigen y donde uno se puede mostrar”, mencionó Sanabria, frente a Okada que por cierto, en pocas palabras, reconoció la calidad del mexicano, pero señaló que él viene por el triunfo.

Mientras tanto, se confirmaron los duelos en los que pugilistas poblanos verán acción, como es el caso de Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez quien enfrentará a originario de Tampico, Josué Alba en pleito pactado a seis episodios; por su parte Jesús Hernández enfrentará a Raúl Ramírez en peso welter y en peso paja, Jesús Aarón Reyes a Juan Álvarez, ambas contiendas programadas a cuatro rounds.

Cabe destacar que para este viernes 17 de agosto a partir de la una de la tarde en el zócalo de la Angelópolis se desarrollará la ceremonia de pesaje, que marca el preámbulo a una jornada intensa que caracterizará a “Choque de Naciones”

PELEA CON CAUSA

Héctor García, director de HG Boxing reiteró que “Choque de Naciones” también tendrá una causa social, por lo que parte de la taquilla se destinará al programa “Beca a un Niño Indígena” del Sistema DIF Estatal, por lo que la próxima semana en ceremonia especial estarían entregando este donativo.

De la misma manera, explicó que para que la afición pueda tener mayor facilidad de disfrutar la contienda, los niños y damas podrán ingresar totalmente gratis a las localidades generales acompañados de un adulto y que se dispondrán de cuatro diferentes rutas de transporte público y taxis para que la gente se pueda transportar con seguridad al inicio y al término de la función.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla