Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Mass Ensemble se presentó con éxito en el cuarto aniversario del CCU BUAP

Publicado el 12 de diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

mass0

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP firme en su compromiso de impulsar el arte y la cultura en Puebla y ser un referente en el contexto local, nacional e internacional, festejó su Cuarto Aniversario con la presentación de Mass Ensemble un espectáculo vanguardista que ha participado en los festivales más importantes del mundo.

Más de dos mil personas disfrutaron del espectáculo musical, visual y artístico a cargo de Mass Ensemble, dirigido por Bill Close, creador del concepto del arpa más grande del mundo y finalista en el programa America´s got a talent.

Inspirado en la frase del arquitecto Frank Lloyd Wright, quien dijo La arquitectura es música congelada, Bill Close hizo realidad estas palabras, al crear una majestuosa estructura musical que ha llevado melodiosas notas a diferentes latitudes.

Con un arpa de 30 metros de longitud, Bill Close envolvió con su música a los asistentes al concierto. Suspendida sobre el público, el arpa dejo escapar sus primeras notas y con ellas la emoción que cautivó a los presentes.

En esta ocasión la explanada del Auditorio del CCU-BUAP fue el escenario idóneo para la presentación de la agrupación Mass Ensemble, quien logró mezclar las fuerzas creativas de artistas, músicos, compositores y coreógrafos, en una novedosa fusión de escultura, sonido, danza y artes visuales.

La obscuridad de una noche de diciembre, el ánimo de los espectadores, la música de las cuerdas y percusiones, el juego de luces, las artes visuales y la tecnología se fusionaron para dar como resultado un increíble concierto.

El Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asistió al concierto acompañado de funcionarios de la institución.

La agradable noche hizo que los asistentes disfrutaran del atractivo espectáculo, de la magnitud y estética de sus instrumentos, de sus majestuosas interpretaciones y de lo vibrante que resultó el espectáculo visual propiciando un ambiente muy agradable para los asistentes.

 ≤ƒ§G§Q©°øD™˘√¿≥N∏` ∂W≠µµe≈©_


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla