Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Dos atletas, un entrenador y dos propuestas en fomento deportivo, los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012

Publicado el 16 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

  • Misael López y Ricardo Jiménez como Deportistas, Gabriel Calderón como Entrenador
  • Alicia Contreras y Enrique Agüera comparten el premio en la categoría Fomento deportivo

Tras el proceso de elección, efectuado en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), resultaron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012, Misael López Jaramillo y José Ricardo Jiménez Pérez, en la modalidad de Atleta; Gabriel Calderón Arámburo, como Entrenador, y María Alicia Contreras Páez y Roberto Enrique Agüera Ibáñez, en la categoría de Fomento deportivo.

El proceso estuvo encabezado por Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física del Inpode, en representación del director general del organismo, José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien previo a la elección de los ganadores leyó la convocatoria correspondiente del Premio Estatal del Deporte.

Para la designación del deportista del año fueron tomados en cuenta sus logros, de acuerdo con su importancia, como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Centroamericanos de la especialidad, Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales.

De esta forma, por decisión unánime el jurado designó a Misael López y a Ricardo Jiménez, como los merecedores al Premio Estatal del Deporte.

En cuanto a la modalidad de entrenador, también por unanimidad, fue distinguido Gabriel Calderón Arámburo, quien se desempeña en la disciplina de Tenis de mesa.

Y en Fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, los miembros del jurado decidieron compartir la distinción entre María Alicia Contreras de Olimpiadas Especiales Puebla y Enrique Agüera Ibáñez, actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la creación de infraestructura deportiva como el estadio Olímpico y el nuevo gimnasio, entregado hace unas semanas.

El jurado que participó en la elección estuvo integrado por Margarita Espinoza Morales y César Simoni Rosas, ganadores en ediciones anteriores de este galardón; además de José Amador Tejeda Carvajal, presidente de la Asociación Poblana de Futbol Sector Aficionado; Jorge Luis Hernández Pérez, de Televisa Puebla; Marco Antonio Abascal López, de Puebla TV, y Ricardo Hernández Esparza, de la revista DeporPuebla, como representantes de medios de comunicación.

También participaron en el jurado el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, y el coordinador de Deportes de la Universidad Iberoamericana (UIA), campus Puebla, Eric López López.

La premiación se realizará el 20 de noviembre, en el marco de los Festejos del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

PIE DE FOTO

A. DAMARIS PACHECO, REPRESENTANTE DEL INPODE, CON EL JURADO DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE CONFORMADO POR MARGARITA ESPINOZA, CÉSAR SIMONI, ANTONIO ABASCAL, RICARDO HERNÁNDEZ, JORGE LUIS HERNÁNDEZ, JOSÉ TEJEDA, ERIC LÓPEZ Y SERGIO DÍAZ.

B, C, D. ASPECTOS DEL PROCESO DE ELECCIÓN DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012, EN EL CUAL RESULTARON GANADORES MISAEL LÓPEZ JARAMILLO, RICARDO JIMÉNEZ PÉREZ, GABRIEL CALDERÓN ARÁMBURO, MARÍA ALICIA CONTRERAS PÁEZ Y ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla