Los mejores eventos de Puebla…

 

 

“Poncha a la obesidad” Campaña conjunta SSA y LMB

Publicado el 4 de Julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Foto: Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8

La Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con la Secretaría de Salud, dio a conocer la mañana de este martes la campaña “Poncha a la obesidad”, mediante la cual se busca concienciar a la población sobre los problemas que conlleva esta enfermedad y las medidas para prevenirla.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, el Mtro. Miguel Limón García, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

La campaña, la cual se pondrá en marcha este 6 de julio y se desarrollará en diferentes fechas en los distintos parques de pelota de la LMB, consistirá en la portación de un moño naranja, alusivo a la campaña, en la manga del uniforme de los jugadores del equipo local y se invitará a todos los aficionados que visiten los módulos de salud que serán instalados por la Secretaría en las explanadas de los estadios, donde se brindarán consultas sobre el tema y consejos de nutrición.

Las fechas de las series en las cuales se pondrá en marcha la campaña en cada estadio, son las siguientes: 6, 7 y 8 de julio en Oaxaca, Saltillo, Minatitlán y Tabasco; los días 13, 14 y 15 de julio en Monclova, Monterrey, Campeche, Ciudad del Carmen, Quintana Roo, Yucatán y Reynosa; el 20, 21 y 22 de julio en Puebla, Laguna, México y Veracruz; y se cerrará 24, 25 y 26 de julio en Aguascalientes.

“La Liga Mexicana de Béisbol refrenda el compromiso que lo vincula con la sociedad mexicana a través de acciones responsables y permitiendo que el espectáculo del beisbol se convierta en un canal de transmisión de mensajes y actividades que benefician a los aficionados, en este caso específico, en su salud y bienestar”, comentó en su discurso el C.P. Escalante Bolio, titular de la LMB.

Uno de los mayores males que aquejan a la población mexicana, en materia de salud pública, es la obesidad. Lamentablemente, este problema conlleva a enfermedades colaterales de suma gravedad, como la diabetes, padecimientos cardiovasculares e hipertensión, por mencionar algunas.

Un organismo en estado de obesidad está propenso a una menor calidad de vida y a mayores alteraciones en su salud. Por ello, agradecemos la invitación que nos realizó el Secretario de Salud, Mtro. Salomón Chertorivski, a través del  Mtro. Miguel Limón, titular de Vinculación y Participación Social de la dependencia, quienes han emprendido una ardua y valiente lucha para tirar strikes y ponchar a la obesidad.

“Queremos ponchar a la obesidad, lanzar una blanqueada sin hit ni carrera”, comentó mediante una analogía beisbolera el Mtro. Chertorivski Woldenberg y agregó. “Impactaremos aproximadamente en 330 mil personas durante las series en que se activará la campaña en los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, agradecemos a la fiel afición de este bello deporte por hacer conciencia de esta enfermedad y por difundirlo entre sus familiares y amigos”

Escojan su mejor lanzamiento, todos vamos por un objetivo: ¡Poncha a la Obesidad!


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla