Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Bellas Artes llega al CCU BUAP con música de piano

Publicado el 22 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Agencia: Imagina Imagen

 

Como parte de la Séptima Temporada de Piano que organizan el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el maestro Armando Merino ofrecerá un concierto el próximo jueves 25 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP.

El programa que interpretará incluye música de los siglos XIX y XX compuesta por Claude Debussy. Iniciará con Nocturne (1890), Suite Bergamasque (1889) pieza compuesta en cuatro movimientos: Prélude, Menuet, Clair de lune y Passepied. L’Isle Joyeuse (1904), La plus que lente (1910), Étude pour les accords (1915), Étude pour les arpèges composés (1915) y concluirá con Images (1907) que integra Cloches à travers les feuilles, Et la lune descend sur le temple qui fut y Poissons d’or.

El maestro Armando Merino, concertista de Bellas Artes desde el año 2000 es un virtuoso del piano, reconocido por el público, la crítica especializada y el gobierno. Siendo aún estudiante, el gobierno mexicano le otorgó en 1984 la Mención Honorífica del Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento entregado por el Presidente de la República.

Al concluir sus estudios de posgrado en Nueva York, Armando Merino se incorporó al quehacer del ámbito musical mexicano, donde a partir de entonces, su presencia ha sido una constante: en el campo de la docencia es Profesor de Tiempo Completo de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde imparte clases y seminarios en los niveles de Licenciatura y Maestría. En el campo de la interpretación, su intensa actividad lo ha llevado a presentarse en importantes foros a lo largo de toda la República Mexicana, los Estados Unidos y Francia.

En el terreno discográfico su trabajo ha representado un gran aporte a la música mexicana de concierto, ya que todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Sus títulos: Azulejos; México y España a través de siglo XX; ´S Wonderful; De los 20s y 30s en América; Manuel M. Ponce: Los Ocho Ciclos Para Voz y Piano, con Silvia Rizo, soprano; Capricho, Los Valses Completos de Ricardo Castro; todos bajo el sello Quindecim Recordings.

El concierto se llevará a cabo el jueves 25 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla