Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Con aparente tranquilidad Valdéz avanza en el Box

Publicado el 28 de Julio del 2012 por: Geovanni Camarillo Zavala en: Deportes

Con fortaleza y decisión a la hora buena, el oriundo de Nogales Sonora, Óscar Valdez se impuso ante su contrincante de hindú Shiva Thapa en la categoría de los 56 kilogramos con marcación de 14 a 9 puntos.

En su segunda actuación en Juegos Olímpicos, primero en Beijing 2008 y ahora en Londres 2012. Óscar Valdez, hizo su debut en el Complejo Exel ante Shiva Thapa, uno de los púgiles más jóvenes de la justa veraniega.

El hindú mostró buenas hechuras, pues en ningún momento se intimidó ante la presencia física de Valdez e incluso intentó contrarrestar dicha superioridad con rapidez. Sin embargo, ahora con mayor experiencia, el mexicano supo manejar el combate y sacar sus poderosos puños en los momentos más oportunos.

El segundo y tercer asalto fueron los más importantes para el sonorense, quien en un par de ocasiones estuvo a punto de enviar a su oponente a la lona, sobre todo en el último round donde acorraló a Thapa para descargarle metrallas de golpes que en su mayoría encontraron el objetivo.

Será el próximo miércoles 1 de agosto, cuando Valdez retorne a los encordados para medirse ante Anvar Yunusov de Tajikistán, quien avanzó a la segunda ronda en Bye y está catalogado como uno de los contrincantes más fuertes en el camino al podio.


About the Author

Geovanni Camarillo Zavala