Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Destacado retorno del cancerbero Oscar Jiménez

Publicado el 20 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

El portero de Lobos  BUAP Oscar Jiménez Fabela es una muestra de que las ganas por volver a las canchas son más grandes que cualquier lesión, sobre todo cuando se tiene en puerta la semifinal de la Liga de Ascenso MX y con la posibilidad de pelear el título del Apertura 2012.

Un fuerte golpe en el pómulo derecho que sufrió durante uno de los entrenamientos hace un par de meses, lo alejó por completo de las canchas, tanto que llegó a dudarse de una pronta recuperación que le permitiera volver a defender el marco.

Pero su dedicación en los trabajos de rehabilitación y la actitud positiva que siempre tuvo a lo largo de estos dos meses, fueron factores clave para que se diera el ansiado regreso del guardameta que en la pasada liguilla se significó por ser una pieza valiosa de Lobos BUAP.

Su fortaleza le ayudó a salir adelante y el sábado pasado, en el partido contra Mérida concretó el retorno a la portería de Lobos BUAP,  literalmente por la puerta grande, manteniendo el cero en su cabaña y ser parte de la remontada espectacular de La JaurÍa que ahora está instalada en semifinales.

Por eso para propios y extraños fue un tanto sorpresivo su retorno a las canchas después de aquel accidente a mediados de septiembre, cuando en la búsqueda de un balón por alto chocó cabeza con cabeza con su compañero Ricardo Martínez y el golpe prendió las señales de alerta en el campamento.

 “Venía trabajando fuerte desde hace dos semanas y la parte que me había fracturado ya está bien, por lo que en las jugadas hay que salir con decisión y no va a pasar nada”, dijo un emocionado portero de Lobos BUAP después de su actuación pasada que lo vuelve a poner como un referente del equipo, sobre todo en este momento que se busca el pase a la gran final.

Ahora, con la confianza que le dio la total recuperación, Jiménez Favela reconoce que se atrevió a jugar sin la máscara de protección que le recomendó  el cuerpo médico, porque se siente con la fortaleza para defender la cabaña de Lobos BUAP como lo hizo anteriormente al golpe y también en el partido del pasado sábado.

“La uso en los entrenamientos y es más para la seguridad que hemos trabajado, pero ya en los partidos me encomiendo a Dios y pase lo que pase”.

Destaca que lo hecho en el partido del sábado contra Mérida quedó en el pasado, porque ahora viene una etapa y un reto más interesante para el Club Lobos BUAP, que está enfocado en lograr el título en este Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

 “Creo que viene lo mejor, cumplimos  un objetivo, pero faltan muchos más”.

Identificado por su cierto parecido físico con el guardameta nacional Francisco Guillermo Ochoa, Jiménez Favela reconoce que su prioridad es aportar para el equipo de Lobos BUAP, sin descartar que en breve pueda estar jugando en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Es el sueño de cada jugador, pero primero paso a paso; por ahora estoy tranquilo y motivado porque estamos en la semifinal. La humildad siempre la he trabajado, más con los compañeros  que tengo; creo que me falta mucho más por hacer y mejorar y qué bueno que sea en esta división”.

Recalcó que la serie semifinal contra La Piedad y en especial el juego de ida programado para este jueves, representará un duro examen para él y toda la escuadra universitaria que se ocupará de hacer un buen partido en el estadio Juan N. López y regresar al menos con un gol a favor en la maleta.

 “Va a ser un partido muy distinto y como dicen, son jugadores muy peligrosos que tienen experiencia y un disparo de media distancia que hay que cuidar, pero nos estamos preparando bien y más que nada solo hay que preocuparnos por hacer un buen partido allá y clavar un gol, porque es importante anotarlo de visita”.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla