Los mejores eventos de Puebla…

 

 

El Orfeón Universitario presenta en el CCU BUAP programa de música Mexicana

Publicado el 5 de Septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

La Adelita, Qué bonita es mi tierra, Cielito lindo, Guadalajara, Qué chula es Puebla, México lindo y querido, son algunas de las piezas musicales que interpretará el Orfeón Universitario de Puebla el próximo viernes 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Como parte de la Temporada de Viernes de Orfeón que inició en febrero de este año, el Orfeón Universitario de Puebla integrado por las voces de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de Puebla ha preparado un programa muy especial a propósito de las fiestas patrias.

José Antonio Rincón, director del grupo, informó que el programa musical del mes de septiembre estará integrado por canciones típicas del folklore mexicano como La Adelita, Marchita el alma, Qué bonita es mi tierra, Así, Veracruz, Guadalajara, Ojos tapatíos, Granada, La Paloma Azul, Cielito Lindo, Mi casita, Júrame, La bamba, El carretero, Estrellita, Soy Serrano, Puebla de mis amores, Qué chula es Puebla, y el clásico México lindo y querido.

El Orfeón Universitario, durante sus 25 años de existencia, ha presentado este programa musical con Orquesta Sinfónica, siempre bajo la dirección de su fundador José Antonio Rincón.

Con este programa musical, los Viernes de Orfeón retoman sus actividades en el CCU después de un período de descanso. Para este 2012 el Orfeón Universitario de Puebla tendrá dos presentaciones más en octubre y diciembre.

El Orfeón Universitario de Puebla, en 25 años de existencia, se ha presentado en diversos foros locales, nacionales e internacionales con más de 30 obras sinfónico-corales clásicas y contemporáneas, entre las que destacan las Magnificats de Bach y de Vivaldi, los Glorias de Poulenc y de Vivaldi, los Requiems de Verdi, Mozart y Fauré, entre otros.

El concierto denominado Por los caminos de México se efectuará el viernes 7 de septiembre, en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP. Mayores informes en www.complejocultural.buap.mx.

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla