Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Nuevos Lobos en la Jauría

Publicado el 20 de diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

8053848089_c3c9413850_o

Lobos BUAP refuerza su línea de ataque al hacerse de los servicios de los delanteros Fausto Ruiz, José Luis Pineda y Kevin Favela, durante el régimen de transferencia de la Liga de Ascenso MX celebrado este jueves, rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Los tres jugadores fueron confirmados por la misma Liga de Ascenso MX, como parte de los movimientos que se dieron en esta jornada, en la que se anunciaron los movimientos de Lobos BUAP.

Fausto Ruiz, tiene 27 años, es originario de San Luis y con paso en equipos de las divisiones de Ascenso como Petroleros de Salamanca, Atlante UTN y también en Primera División con San Luis, estuvo recientemente con los Dorados de Sinaloa con los que conquistó la Copa MX de Apertura 2012 y el subcampeonato de la Liga de Ascenso MX en el mismo lapso.

De los Tiburones Rojos del Veracruz llegan a La Jauría, José Luis Pineda y Kevin Favela Gómez; el primero cuenta con 22 años de edad y surgió de las fuerzas básicas de Santos de Torreón para luego dar el salto a la Liga de Ascenso con el equipo del Puerto jarocho, siendo ahora nuevo integrante de la escuadra universitaria.

Kevin Favela Gómez, tiene 21 años de edad, nació en la ciudad de México y se inició en el futbol con las filiales de los Rayos del Necaxa para luego pasar a las divisiones de Ascenso con equipos como Albinegros de Orizaba, Irapuato, La Piedad y más recientemente, Veracruz.

Mientras tanto, en el mismo régimen se oficializaron las contrataciones del guardameta Francisco Canales y el defensa central Daniel Valdez, quienes llegaron desde la semana anterior al equipo universitario y ya tuvieron oportunidad de jugar en los partidos de preparación de Lobos BUAP frente a Pumas y Cruz Azul Hidalgo.

Se espera que los tres nuevos elementos de Lobos BUAP reporten a los entrenamientos ante de este fin de semana y se pongan a la orden del técnico Ignacio Rodríguez, para unirse al trabajo del equipo que se alista para el cuarto y penúltimo juego de la temporada programado para el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario BUAP contra Pumas Morelos.

Mientras tanto, este viernes el cuadro de la Máxima Casa de Estudios trabajará a doble sesión: por la mañana, a las nueve horas y en la práctica vespertina a las cinco de la tarde en el estadio Universitario BUAP.

FICHAS

 

Nombre: Fausto David Ruiz Villalobos

Posición: Delantero

Origen: San Luis Potosí, S.L.P

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1985

Edad: 27 años

Estatura: 1.86 metros    Peso: 85 kilos

Trayectoria: Petroleros de Salamanca (Primera A), Atlante UTN (Liga de Ascenso), San Luis (Primera División y Sub 20),  Dorados de Sinaloa (Ascenso MX).

 

Nombre: José Luis Pineda Sierra

Posición: Delantero

Origen: Acapulco, Guerrero

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1990

Edad: 22 años

Estatura: 1.75 metros    Peso: 70.5 kilogramos

Trayectoria: Santos Laguna (Tercera, Segunda y Primera División A, Fuerzas Básicas Sub 20); Tiburones Rojos del Veracruz (Segunda División, Liga de Ascenso, Ascenso MX).

 

Nombre: Kevin Favela Gómez

Posición: Delantero

Origen: México. D.F.

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1991

Edad: 21 años

Estatura: 1.70 metros Peso: 68 kilos

Trayectoria:  Necaxa (Tercera, Segunda División, Sub 20), Albinegros de Orizaba (Liga de Ascenso), Orizaba (Segunda División), Irapuato, La Piedad, (Liga de Ascenso), Tiburones Rojos de Veracruz (Segunda División, Ascenso MX)

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla