Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Alumno UPAEP brilla en Natación Paralímpica

Publicado el 13 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

En fechas recientes se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León el Décimo Campeonato Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, donde el alumno de tercer semestre de Medicina UPAEP, Miguel Francisco García Márquez obtuvo tres medallas.

El oriundo de Ciudad Madero, Tamaulipas compitió en la clasificación S7 (teniendo rigidez en brazo izquierdo y espasticidad en el pie derecho, además de poca fuerza en cadera) obteniendo un metal dorado en la prueba de 100 mts. pecho y dos preseas plateadas en los 50 y 100 mts. libres.

“Estoy muy contento y satisfecho por todo el esfuerzo que implicó, pero sé que estas medallas no son todo, estoy consciente que hay que seguir trabajando con mayor intensidad para estar dentro de los mejores competidores del país y así tener la fortuna de representar a México en competencias internacionales”, mencionó el estudiante universitario.

Sobre lo que hay que mejorar respecto a esta competencia en la que obtuvo tres preseas en igual número de pruebas, García Márquez señaló que su entrenador, Jorge Cuallo Cinta, le ha pedido que ingrese al gimnasio para adquirir más fuerza y poder así mejorar lo tiempos.

Finalmente el estudiante de UPAEP declaró que se encuentra siendo observado para formar parte de la selección nacional de la especialidad, la cual estará participando en el Campeonato Parapanamericano a realizarse en Argentina en febrero del próximo año y en el Mundial de Natación en Canadá entre octubre y noviembre del 2013.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla