Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Villegas le da dos medallas al TEC de Monterrey Campus Puebla

Publicado el 3 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

La deportista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Alejandra Villegas Silva, se ha convertido en la principal carta de ésta institución en el Campeonato Nacional de Natación de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas  (CONADEIP), al conseguir una medalla de bronce y otra de oro en la alberca del ITESM Campus Estado de México.

La medallas logradas por Alejandra se dieron en las pruebas de 100 metros estilo mariposa, en la cual se llevó el bronce con un tiempo de un 1:03.91 minutos, mientras que la presea dorada cayó para la estudiante de Prepa Tec, en la explosiva prueba de 50 metros mariposa con tiempo de 28.94 segundos; cabe señalar que en esta última prueba Villegas se quedó muy cerca de batir el récord, quedándose a sólo 34 centésimas de romperlo.

“Me siento súper contenta y agradecida con el apoyo que me dan y contenta con los resultados y con el entrenamiento que he hecho, lo que se ve reflejado gracias a la estrategia y a la concentración que he llevado a cabo, porque como soy velocista si te falla la salida, si te falla la respiración, si te falla la concentración o cualquier cosa, con eso ya; desde el momento tienes que estar mentalizado de que vas a ganar, si no, no lo vas a hacer”.

Pero las cosas para la pupila del profesor Francisco Martínez Atempa para colgarse las medallas no han sido fáciles, ya que considera que las competidoras han llegado al evento con un alto nivel y con una excelente preparación, a diferencia del año 2011 en que los resultados se le dieron de una manera más fácil.

“Este año las nadadoras están muy fuertes pero no me fijo tanto en la de al lado, me fijo más en mi tiempo; mi única contrincante soy yo porque tengo que ir contra mi y contra mis tiempos”.

Villegas quien entrena en la alberca del Club Alpha 2, se encuentra en su último año dentro de la Categoría Juvenil, por lo que espera sacar lo mejor de si misma para tener una buena despedida; al respecto es de destacar que el tiempo que realizó en la prueba de 50 metros mariposa fue el segundo mejor tiempo en relación a los tiempos que consiguieron las participantes tanto en la Categoría Juvenil como en la Categoría Mayor, lo que siembra las esperanzas de que con un buen año de trabajo debute como protagonista en la siguiente categoría en el 2013.

La nadadora aprovechó para compartir la experiencia que le da competir por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. “Ahorita en el Tec me esta yendo súper bien, tanto en la escuela como en el deporte, entonces todo lo llevo balanceado y me esta encantando este ritmo de vida”.

Para cerrar su participación en el nacional, la atleta participará en las pruebas de estilo libre en las distancias de 100 y 50 metros, donde se espera que pueda lograr al menos una medalla más.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla