Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Surgen las primeras monarcas del Torneo de los Barrios de Box

Publicado el 1 de Septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

El XV Torneo de los Barrios de Boxeo tiene a sus primeras monarcas en las figuras de Verónica Ixehuatl, Flor Isamar y Shirley Muñoz, que este sábado alcanzaron el título, dentro de la tercera jornada de este certamen promovido por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al mando de Juan Pablo Mirón y que tuvo escenario el jardín de El Carmen.

Luego de ganar sus respectivos combates, Ixehuatl, Isamar y Muñoz se erigieron campeonas y se llevaron las palmas de esta jornada que a consecuencia de la lluvia, debió de suspenderse cuando restaban cuatro peleas del programa.

Verónica Ixehualt, representante del gimnasio Chato Vázquez,  es campeona de la división de 51 kilos femenil al ganar por Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round a Stefany Ortega; en 54 kilos femenil, Flor Isamar, del Club Dragones le ganó 2 puntos a 1 a Jessica Cadena y Shirley Muñoz, en 57 kilos femenil, se impuso 3-0 a Gabriela Sánchez.

Además, dentro de esta tercera jornada del XV Torneo de los Barrios de Boxeo, hubo competidores que lograron su pase a la final, como fue el caso de Jesús Meza, del SITIAVW que se impuso 3-0 a Ángel Apanco dentro de la división de 52 kilos juvenil menor; en la misma división, Rosendo Badillo, del Gym Badillo superó por RSC en el tercero a Fabián Zamorano, del Deportivo Hernández.

En 46 kilos juvenil menor, Mario Luna, del Cidem avanzó por ausencia de su oponente, lo mismo que Ghibek Peláez, del Alpha 2 en 54 kilos Juvenil Menor. Dentro de los 57 kilos juvenil menor, Bruno Hernández, del Club Chaleo derrotó por RSC en el segundo a Luis Sánchez, del Club Novatos.

En 52 kilos juvenil mayor, Juan López, del Jaybas Gym, ganó por walk over (WO), mientras que José Zepeda, del Alpha 4, venció 3-0 a Josué Zombrerero, del Club Novatos en la división de los 56 kilos juvenil mayor, donde también Jesús Alejo, de Puños de Oro, avanzó por WO y finalmente Luis Martínez, del Alpha 4, derrotó categóricamente 3-0 a Luis Huerta, de la BUAP.

Cabe destacar que para cuando estaba por celebrarse las últimas cuatro peleas, la lluvia hizo su aparición y obligó a suspender el evento, por lo que estos combates se reprogramarán para la cuarta función a celebrarse en el jardín de Los Remedios, al oriente de la ciudad el próximo sábado 8 de septiembre.

También, la APOBA reportó que dentro de la primera jornada del Torneo “Mister México 2012” promovido por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur en la capital del país, los pugilistas poblanos tuvieron una sesión de contrastes, luego de que Vianey Ortega y Juan Carlos Zenón sufrieron sendas derrotas, mientras que Orlando Huitzil, salió avante y avanzó a la final misma que disputará este domingo.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla