Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobo herido en Liguilla

Publicado el 10 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

LOBOS BUAP EN LA LONA TRAS CAER 3-0 ANTE MÉRIDA EN EL ARRANQUE DE LA LIGUILLA DE LA LIGA DE ASCENSO MX

En cuestión de minutos, CF Mérida mostró su contundencia para conseguir tres anotaciones y poner en la lona a Lobos BUAP, al celebrarse este sábado el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, sobre la cancha del estadio Carlos Iturralde de la Ciudad Blanca.

Del minuto 12 al 18, el equipo universitario vivió una pesadilla a la defensiva, situación que fue capitalizada por el cuadro local que de esta manera, tomó ventaja en la serie y  obliga a Lobos BUAP a revertir el marcador con tres goles más y no recibir otro, en el duelo de regreso pactado para la próxima semana en la guarida de CU.

SEIS MINUTOS PARA EL OLVIDO

A pesar de plantarse en el estadio Carlos Iturralde con la firme intención de sacar el mejor resultado en este inicio de la liguilla, Lobos BUAP cayó de manera estrepitosa frente al Club de Futbol Mérida al que le bastaron seis minutos para definir el encuentro a su favor.

De hecho, Lobos BUAP puso el primer aviso sobre la cabaña local en el minuto seis con un tiro de esquina cobrado por Omar Tejeda que Miguel Ángel López prolongó para la entrada de Alex Diego a segundo poste, sin embargo la oportunidad se escapó cuando el capitán universitario terminó estrellándose entre el poste y el portero.

Luego de eso,  vino el letal ataque de los Venados que pusieron a Lobos BUAP contra la pared ya que en el minuto 12, Mérida hizo la primera anotación por medio de Gabriel España que en primera instancia sacó un potente disparo que la defensa rechazó, en el contrarremate el mismo España se encontró el esférico y de bote pronto conectó para mandarlo al fondo de las redes.

Lobos BUAP no terminaba por recuperarse del primer golpe, cuando tres minutos más adelante, el desconcierto e imprecisiones reinaron en la defensa universitaria  la que no pudo despejar el esférico y lo dejó a merced de Ever Alfaro quien  perdonó y con un tiro cruzado batió la cabaña defendida por Eduardo Rodríguez.

Si el 2-0 ya era complicado a esas alturas, el panorama se tornó negro para Lobos BUAP en el minuto 18, cuando un saque de banda por sector derecho se transformó en un balón a modo para Diego Jiménez quien en lo tomó en el área chica y de media vuelta y con la marca encima, sacó otro obús que se tradujo en la tercera anotación.

Con ese marcador tan adverso, el cuerpo técnico de Lobos BUAP debió realizar ajustes antes de la media hora de juego en busca de tratar de mantener a flote a la escuadra hasta el final del primer tiempo frente a un buen trabajo defensivo del equipo yucateco.

Lobos BUAP en el segundo tiempo trató acortar distancias teniendo escasas oportunidades; como sucedió en el minuto 55, cuando en un avance por el centro, Omar Tejeda se encontró frente al marco, pero en su salida el portero de Mérida Eder Patiño logró alejar el peligro.

Fuera de esa jugada, no hubo más en la cancha y Lobos BUAP no encontró la forma de abrir a la defensa de Mérida que nunca brindó el mínimo espacio; incluso en los últimos minutos, La Jauría se salvó de una cuarta anotación luego de un disparo de Diego Jiménez que amenazaba con irse al fondo, obligando al guardameta Eduardo Rodríguez a emplearse a fondo y evitar una vez más la caída de su marco.

Ahora, con un marcador que significa una pesada losa, Lobos BUAP regresará a los entrenamientos el próximo lunes para recomponer el camino y preparar el juego de vuelta de los cuartos de final que será el sábado 17 de noviembre a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.

ALINEACIONES:

MÉRIDA FC: Eder Patiño, Jorge Alberto Campos, Ever Alfaro, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Gabriel España, Edgar Martini, Diego Jiménez, Paúl Uscanga, Juan Carlos García, Axel Juárez. D.T. Ricardo Valiño.

Cambios: Marco Antonio Gómez por Axel Juárez al ´80; Isaac Acuña por Ever Alfaro al ´85;  

LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Alex Diego, Nicolás Ruvalcaba, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Allam Bello, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Omar Tejeda, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña

Cambios: Carlos Eduardo de Souza por Alam Bello al ´25, Hebert Alférez por Aparecido de Lima al ´45; Ismael Íñiguez por Marco Vidal al ´67.


FICHA

Partido de ida Cuartos de Final

Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Estadio: Carlos Iturralde

Marcador: FC Mérida FC 3- Lobos BUAP 0


Goles

1-0 Gabriel España al ´12

2-0 Ever Alfaro al ´15

3-0 Diego Jiménez al ´18


Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos

Asistente uno: Christian Kiabek Espinoza Zavala

Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero

Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez


Amonestados: Juan Carlos García al ´51, Jorge Campos al ´52, Axel Juárez al ´79 (CF Mérida): Nicolás Ruvalcaba al ´14, Alex Diego al ´32, Marco Vidal al ´56, Hebert Alférez al ´67, Pierre Ibarra al ´70, Carlos Eduardo de Souza al ´81, Ismael Íñiguez al ´90 +2 (Lobos BUAP)

Expulsados: No hubo.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla