Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Médico a palos llega al teatro del CCU-BUAP

Publicado el 15 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Como parte de la Segunda Temporada 2012 de las Compañías Artística del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, la Compañía Titular de Teatro, dirigida por Refugio Hernández Ledezma, presentará la obra Médico a palos del dramaturgo francés Molière.

Se trata de una comedia en la que un humilde leñador, es convencido a base de golpes a aceptar que es un gran médico y llega a realizar curaciones imposibles. Sumido en la desesperación – y el interés- decide convertirse en el médico que todos quieren.  Sin querer se convierte en cómplice de un gran y verdadero amor.

La obra se presentará estrenará en el teatro del CCU-BUAP el próximo jueves 18 de octubre y tendrá una corta temporada los días viernes 19 de octubre y 16 de noviembre.

Médico a palos es dirigida por Amancio Orta, con la producción ejecutiva de Mari Carmen Herro. Los actores son Humberto Feregrino, Aurora Varea Escolá, Rubén Reyna, Amaury Calderón, Raquel Díaz Rivera, Giovanna O. Cué, Trixy Marquez y Hussam Nuñez.

Esta puesta teatral es para todo público, desde adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, explica el director de escena. “Pueden verla estudiantes que cursan secundaria y preparatoria ya que en estos niveles escolares tienen un acercamiento con la literatura clásica y autores como Molière, para reforzar sus conocimientos con una actividad lúdica como lo es el teatro”, señala Amancio Orta

Este clásico, inicia cuando Martina, la esposa de Sganarelle un leñador, cansada de los malos tratos que recibe de su cónyuge hace creer a dos sirvientes que su esposo es un excéntrico doctor el cual niega su profesión pero la recuerda después de una golpiza.

Es, así como el leñador a fuerza de golpes se hace médico para atender a la hija de una importante familia que ha perdido el habla. Durante el desarrollo de la historia, el excéntrico doctor se hace valer de una serie de explicaciones llenas de términos médicos, latinos y otros inventados.

Con su verborrea, que por momentos deja al descubierto su mentira, logra convencer a la madre de la enferma quien acepta un rústico tratamiento para devolver el habla a su hija. El tratamiento médico desencadena una serie de situaciones cómicas y pondrá al descubierto el verdadero malestar de la joven.

   La obra de teatro se presentará el jueves 18 y viernes 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro de CCU-BUAP. La entrada será gratuita.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla