Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Se presentan las medallas del Maratón de Puebla 2012

Publicado el 22 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

  • Así como los recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros

El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron las medallas y rutas del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU), los funcionarios refrendaron también el compromiso de colaborar de manera coordinada el próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana dentro del Maratón, con punto de salida del estadio Universitario de la BUAP.

Gali Fayad detalló que, a pesar de las obras de transformación y modernización de la ciudad y su área conurbada, los participantes podrán disfrutar de mejores rutas por nuevas vialidades así como en el marco de los recién nombrados Pueblos Mágicos, San Andrés y San Pedro Cholula.

“Es la nueva cara de Puebla para beneficio de sus habitantes y de las personas que correrán una de las cuatro categorías del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 el próximo domingo 2 de diciembre, con punto de salida del estadio Universitario”, refirió Gali Fayad.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Agüera Ibáñez, destacó el papel primordial de la institución dentro del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, el cual conlleva la causa de sumar a la población, especialmente a la comunidad estudiantil, a la práctica de una disciplina deportiva.

“La unión entre el Gobierno del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha dado excelentes resultados. Muestra de ello, la construcción del nuevo estadio Universitario que ha recibido ya dos eventos importantes, uno de ellos la Olimpiada Nacional 2012”, dijo.

En tanto, el titular del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció la sinergia lograda con la Secretaría de Infraestructura y con la BUAP para la organización del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

Youshimatz Sotomayor enfatizó en la suma de esfuerzos para llevar a cabo la justa atlética del próximo domingo 2 de diciembre.

“Agradezco a la BUAP su valiosa colaboración. El doctor Enrique Agüera Ibáñez está comprometido al cien por ciento con el deporte y ha logrado transmitir ese entusiasmo a la comunidad estudiantil. Por otra parte, la asesoría y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Antonio Gali Fayad, permitieron diseñar las rutas y así contar con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo”, sostuvo el titular del deporte estatal.

En la presentación de las rutas y medallas del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 estuvo presente también el director de Cultura Física de la Máxima Casa de Estudios, Sergio Díaz Carranza.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla