Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Clavadistas sacan la cara por México.

Publicado el 31 de Julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes
  • Paola Espinosa celebra su cumpleaños con medalla olímpica

Las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco cumplieron con las expectativas y se colgaron la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

La fosa del Aquiatics Centre de Londres, nuevamente vio a una dupla mexicana consagrarse en el podio olímpico.

Por un lado Paola Espinosa llegó con presión al ser una de las mejores atletas del país, las miradas de miles de mexicanos puestos sobre ella. Mientras que por el otro, la gran sorpresa de juegos panamericano Alejandra Orozco que apenas a sus 15 años se ha convertido en una de las promesas más jóvenes de México.

El primer clavado de Espinosa y Orozco, fue simple en “V”  con 2.0 de dificultad para obtener 51.60 de calificación y asumir la séptima posición junto con la dupla británica.

Para el segundo lance fue un inverso simple en “V”, donde la entrada no fue la mejor por lo que su puntuación fue de 50.40 y se mantuvieron en el séptimo peldaño.

El mejor momento se dio a partir del tercer clavado que fue de 3 vueltas y media adentro que rayó en la perfección tanto en sincronía como en ejecución, mismo que les valió ochos y nueves para alcanzar una puntuación de 84.48. Así las mexicanas lograron adueñarse del segundo peldaño de la competencia superadas solo por las chinas, quienes mostraban franca superioridad.

En su cuarta oportunidad Paola y Alejandra ejecutaron un clavado de tres y media vueltas hacia afuera, donde a pesar de que Orozco se pasó un poco de la vertical lograron mantenerse en el segundo puesto con 75.24 puntos. Mientras que en el último lance optaron por dos y media vueltas atrás con uno y medio giros con el que aseguraron la presea áurea al lograr una calificación de 81.60  puntos.

FELIPE CALDERÓN FELICITA A CLAVADISTAS

De igual forma que lo hizo con los varones, el Presidente Felipe Calderón
Felicitó a Paola Espinosa y Alejandra Orozco por poner a México en el
máximo plano deportivo a nivel mundial.

En un primer tuit Calderón, señaló: “Muchísimas felicidades a
@PaolaEspinosaOf (Paola Espinosa) y a @Alejandreiizhon (Alejandra
Orozco) por ganar medalla de plata en clavados sincronizados 10M”.

Después tuiteó un segundo mensaje, éste específicamente dedicado a Paola Espinosa por su cumpleaños.

“Y doble felicitación a @PaolaEspinosaOf porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de Plata en 10M”.

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla