Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Autoridades presentan la playera del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012

Publicado el 31 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Los corredores del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a celebrarse el próximo domingo 2 de diciembre, con salida y meta en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), portarán la playera de la firma estadounidense Saucony, la cual fue presentada este miércoles por las autoridades del deporte en la entidad.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, a nombre del gobierno del Estado, dio a conocer la alianza con la firma Saucony con la nueva imagen en el Maratón, que preserva los ideales que dieron vida a este encuentro deportivo, como la promoción de la activación física a través de la carrera y el fomento de una vida sana.

Youshimatz Sotomayor subrayó que los corredores deben sentirse y estar cómodos durante el recorrido, “por ello decidimos apostar por la calidad y optamos por Saucony, quien también vistió a los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México”, refirió.

Al presentar la playera oficial del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, que portará cada uno de los corredores de los 21 y 42 kilómetros, el titular del deporte estatal resaltó la alta tecnología de la prenda, misma que cuenta con un atractivo diseño.

Durante la presentación de la playera oficial de la justa atlética, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, entregó el aval y expresó su deseo del mayor éxito para los organizadores.

Asimismo, el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza detalló que la institución proporcionará las medallas para el Maratón de Puebla, con el logotipo del evento en el anverso y en la cara opuesta el emblema de la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido, Manuel Youshimatz agradeció el apoyo del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez a través de la Dirección de Cultura Física, “estamos muy contentos por la gran respuesta de los corredores y por el entusiasmo de participar en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012. Durante la ruta tendrán la oportunidad de disfrutar la belleza de los recién nombrados Pueblos Mágicos, San Andrés y San Pedro Cholula”, dijo el funcionario.

Mientras que el coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yánez dio a conocer que continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón, en la página de Internet: www.maratondepuebla.com, en las tiendas Mistertennis, en las instalaciones del Inpode y en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Las inscripciones son gratuitas en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En el caso del  medio maratón y maratón el chip tiene un costo de recuperación de 150 pesos.

El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana del domingo 2 de diciembre, en el estadio de los Lobos de la BUAP.

La meta de los 5 kilómetros estará en el estadio Universitario, al igual que la de los 42 km. Para los 10 kilómetros el destino final será el parque del Arte y  para la de 21 km., la meta estará en San Pedro Cholula.

Todos los corredores participarán en la rifa de dos automóviles, al terminar el recorrido deberán depositar sus boletos en las urnas colocadas en cada una de las metas.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el comité organizador entregará los paquetes a los corredores. Y como parte de los festejos previo al Maratón de la Paz Puebla 2012, podrán participar en la Feria de la Salud.

Carrasco Yánez explicó que los participantes contarán con todos los servicios logísticos, propios de un evento de la talla del Maratón de Puebla, “marcaje especial para guiarlos en cada una de las distancias, puestos de hidratación cada dos kilómetros con dotaciones de agua, bebidas isotónicas, fruta y vaselina. Y servicio médico con el invaluable apoyo de los alumnos del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth)”, finalizó.

En la presentación de la playera oficial estuvieron presentes también Víctor Loyola, de la firma Saucony; el director de Mercadotecnia de Mistertennis, José Juan Jiménez García, y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, así como los representantes de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Zavala, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, subinspector Alejandro Beltrán.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través del Inpode, impulsa la activación física y el gusto por el deporte.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla