Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP caé por primera vez en la Copa MX

Publicado el 7 de Agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

Lobos BUAP sumó su primera derrota en el Torneo de Copa MX al caer este martes por la noche ante el Puebla de la Franja, equipo que se apuntó el triunfo de 2 goles por 0, en el partido de “ida” de la llave dos celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del paraguayo Herminio Miranda y del argentino Matías Abelairas dieron forma al triunfo camotero sobre Lobos BUAP que en esta ocasión careció del estilo que presentó en ocasiones anteriores y dejó escapar una gran oportunidad de mantenerse en el subliderato del grupo Siete.

ROTA LA RACHA POSITIVA

A pesar de las expectativas de mantener la racha positiva que era de cuatro partidos sin conocer la derrota, ésta se vio rota en el estadio Cuauhtémoc donde Lobos BUAP no se encontró con el gol y con la forma de juego que le caracteriza.

Sin bien en el primer tiempo Lobos BUAP mostró más tiempo la posesión del balón, se topó con la defensiva camotera que no le permitió generar alguna jugada seria de peligro.

Aunque era evidente que La Jauría tenía cierto control, el partido dio un vuelco importante al minuto 33 cuando La Franja tomó la delantera. Un tiro de esquina por sector derecho fue directo al corazón del área, el guardameta Oscar Mejía rechazó con algunos problemas pero el esférico quedó en los linderos del área grande donde Herminio Miranda la encontró y sacó un disparo en las redes universitarias.

Lobos BUAP trató de recuperarse del golpe, pero en el resto de esa primera mitad, no hubo más que comentar.

Inmediatamente después de iniciado el segundo tiempo, Puebla prácticamente sentenció el juego ya que apenas a los tres minutos de acción, en una jugada muy cerrada el zaguero Manuel Mariaca trompicó a Bryan Martínez en los linderos del área, decretando el juez Miguel Ángel Flores la pena máxima.

El argentino Matías Abelairas fue el encargado de hacer el cobro y aunque lo hizo bien en la primera instancia, el árbitro lo repitió porque un jugador de Puebla ingresó antes de tiempo al área; en la repetición Abelairas volvió acertar y marcó el 2-0.

A pesar de los ajustes del técnico Sergio Orduña y de la reacción tras el gol, los universitarios no le encontraron la cuadratura al círculo, rescatando solo que en un par de minutos se asomaron posibilidades de recortar distancias.

La jugada más clara fue al minuto 63 cuando un disparo de José Cruz Gutiérrez lo estrelló en el poste de la cabaña defendida por Alexandro Álvarez; previamente Daniel Tehuitzil pisó el área de Puebla y alcanzó a sacar un disparo que el portero de la Franja contuvo en su área chica.

Después de ese par de intentos, simplemente no alcanzó y el encuentro terminó con saldo de un expulsado para Lobos BUAP que a cinco minutos del final sufrió la baja del mismo José Cruz por tarjeta roja directa.

Al final del encuentro, el técnico Sergio Orduña calificó de mala la actuación del equipo y que esto ameritaba una llamada de atención para que el equipo deje atrás este resultado adverso, pensando ahora en el compromiso del próximo viernes a las cuatro de la tarde contra el Celaya en el estadio Universitario y de recuperarse en el partido de regreso contra Puebla el próximo 21 de agosto.

“Hoy algunos jugadores saltaron a la cancha pensando en otra cosa menos en un partido así como un clásico, e igual Puebla nos ganó con poco”, dijo el estratega Universitario.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Alexandro Álvarez, Jorge Gastélum, Herminio Miranda, Jesús Chávez, Aldo Pololo, Jaime Durán, Pablo González, Bryan Martínez, Matías Abelayras, Fernando Romo, Isaac Romo. D.T. Daniel Bartolotta

Cambios: Orlando Rincón por Herminio Miranda al ´63; Diego de Buen por Fernando Cortés al ´70 y Jair García por Isaac Romo al ´82.

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Manuel Mariaca, Daniel Tehuitzil, Manuel Cruzalta, Pierre Ibarra, Manuel de la Torre, David Jiménez, Raúl Martínez, Ismael Íñiguez, José Gutiérrez, Lima. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Diego de Souza por Lima al ´46; Alam Bello por Manuel Cruzazulta al ´49 y Bryan Doncel por Raúl Martínez al ´55.

FICHA

Partido de Ida Llave 2

Torneo de Copa MX

Estadio: Cuauhtémoc

Marcador final: Puebla 2- Lobos BUAP 0

Goles

1-0 minuto 33 Herminio Miranda

2-0 minuto 48 Matías Abelairas.

Árbitro central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Asistente 1: José Santana Martínez

Asistente 2: Juan Reyes Chávez

Cuarto oficial: Baruch Absalón Peralta

Amonestados: Jaime Durán, Orlando Rincón, Isaac Romo (Puebla), Lima, Raúl Martínez, Diego de Souza, Alam Bello (Lobos BUAP)

Expulsados: José Cruz Gutiérrez (Lobos BUAP).

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

Agencia: Imagina Imagen

 


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla


Comentarios

  1. […] Lobos caé por primera vez en La Copa MX Esto es Puebla en las redes sociales. Tweet La Vagancia Lobos Buap Sefirot Garcia Lobos BUAP Oficial Lobos BUAP Lobos BUAP fans Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP lobos buap La Vagancia Lobos Buap Esto es Puebla Puebla FC Fans Poblanos De Corazón (Puebla FC) Puebla F.C Puebla F.C. Puebla FC Puebla Hasta las Pelotas (Legión Dragón) mentioned. Tags: @estoespuebla, Camoteros, Copa MX, Estadio Cuauhtemoc, Esto es Puebla, estoespuebla.com, Futbol, La Franja, La Jauría, Licantropos, Lobos, Lobos BUAP, Puebla, Puebla F.C., Puebla vs Lobos, Soccer […]