Los mejores eventos de Puebla…

 

 

La Jauría no logró domar a los Toros

Publicado el 3 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

 

Lobos BUAP cerró el calendario regular del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, con la derrota en el estadio Universitario BUAP de 1-3 frente a Neza, equipo que le dio la vuelta a la pizarra y puso en predicamentos a La Jauría, que ahora deberá de esperar el fin de la jornada para conocer el puesto que ocupará en la tabla general y el rival al que se medirá en la próxima liguilla.

A pesar de tomar la delantera con la anotación del brasileño Aparecido de Lima, Lobos BUAP se vio sorprendió por el cuadro nezatlense que reaccionó como auténtico burel y con goles de Ismael Pineda y un par de Rodrigo Prieto, terminó por llevarse las tres unidades en disputa dentro un duelo que se jugó con gran intensidad, especialmente en el segundo lapso donde cayeron los cuatro goles.

SEGUNDO TIEMPO EXPLOSIVO

Como se preveía, el partido que marcó el cierre del calendario regular, fue una dura prueba para Lobos BUAP que se topó con Neza, con el que tuvo que lidiar un primer tiempo cerrado, donde las oportunidades de gol fueron escasas.

Salvo un balón que Manuel Mariaca se encontró por el lado derecho y que mandó arriba de la portería de Neza y un cobro de tiro libre de Omar Tejeda que el portero visitante Miguel Fraga rechazó y evitó el gol, los primeros 45 minutos terminaron sin movimiento en el marcador.

El segundo tiempo fue una cascada de goles, siendo Lobos BUAP el que tomó la delantera en el minuto 52, luego de que una serie de toques que iniciaron desde su área, culminó con un centro que Omar Tejeda envió para el brasileño Aparecido de Lima quien llegó al área y remató el esférico venciendo el arco defendido por Fraga.

Con la ventaja, parecía que Lobos BUAP podría manejar el encuentro a su ritmo, sin embargo vino la reacción de Neza que comenzó a apretar y en cuestión de cinco minutos, en el 57, logró el empate con Ismael Pineda quien desde fuera del área sacó un fogonazo de derecha que dejó sin posibilidad de reacción al portero universitario Eduardo Rodríguez.

En el ambiente rondaba la impresión de que Lobos BUAP podría darle alcance a Neza, pero en el minuto 64, en una jugada muy desafortunada de la defensa local, el balón quedó a merced de Rodrigo Prieto quien aprovechó el desconcierto y marcó el 2-1 que obscureció el panorama en el Universitario.

A escasos cuatro minutos del final, Neza puso la puntilla a Lobos BUAP con el segundo gol de la tarde de Rodrigo Prieto, que en una jugada a velocidad dejó sembrado a su marcador y después de pisar el área, sacó un tiro cruzado que se anidó dramáticamente en la meta local.

En el tiempo complementario, donde por cierto Neza se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alberto Lucio por doble amarilla, Lobos BUAP buscó desesperadamente acortar distancias pero no pudo hacerle daño a los bureles que con los tres puntos en la bolsa, desplazaron a La Jauría en la tabla de posiciones.

Ahora, Lobos BUAP está en el cuarto lugar con marca de siete victorias, dos empates y cinco derrotas, 20 goles a favor, 17 en contra y 23 unidades; el cuadro mexiquense ocupa ahora el segundo lugar con seis victorias, seis empates, dos derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra y 24 puntos.

Los que resta en estos días, es conocer los resultados de la última jornada, principalmente de equipos como Mérida y Sinaloa, para saber el sitio y el rival preciso que Lobos BUAP tendrá en la ronda de los cuartos de final, que por cierto arrancará hasta el próximo fin de semana.

Da Click en la imaen para pasar a la siguiente:

[nggallery id=61]

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Manuel Mariacana, Pierre Ibarra, Nicolás Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Miguel Ángel López, Diego de Souza, Allam Bello, Omar Tejeda y Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Ismael Íñiguez por Allam Bello al ´66; Raúl Martínez por Marco Vidal al ´80 y Rodrigo Íñigo por Manuel Mariaca al ´89

Neza F.C.: Miguel Fraga, Luis Silva, Alberto Centeno, Emanuel Loeschbor, Eduardo Chávez, Ismael Pineda, Carlos Cariño, Ever Guzmán, Rodrigo Prieto, Julio Atilano e Ignacio González. D.T. Carlos Bustos.

Cambios: José Rosas por Ever Guzmán al ´73, José Reyes por Julio Atilano al ´78 y Carlos Guzmán por Ignacio González al ´87.

FICHA

Jornada 15 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Marcador: Lobos BUAP 1- Neza 3

Estadio: Universitario BUAP


Goles

1-0   Aparecido de Lima al ´52 (Lobos BUAP)

1-1 Ismael Pineda al ´57(Neza)

1-2 Rodrigo Prieto al ´64 (Neza)

1-3 Rodrigo Prieto al ´86 (Neza)


Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto

Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce

Asistente dos: Mayte Ivonne Chávez García

Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas


Amonestados: Manuel Mariaca al ´50, Pierra Ibarra al ´97 (Lobos BUAP); Alberto Lucio al ´15, Rodrigo Prieto al ´36, Miguel Fraga al ´96 (Neza)

Expulsado: Alberto Lucio al ´93 (Neza)


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla