Los mejores eventos de Puebla…

 

 

La Jauría dejó el corazón en la cancha

Publicado el 18 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes
img_8757_2

Agencia: Imagina Imagen

Lobos BUAP logró la hazaña de levantarse de la lona y conseguir su pase a la etapa de semifinales del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 4 goles por 0, 4-3 en el global, a Mérida en el juego de regreso de los cuartos de final que se vivió este sábado de manera intensa en el estadio Universitario BUAP.

Con dos anotaciones del brasileño Carlos Eduardo de Souza “Dudú”, otro más de su compatriota Aparecido de Lima y del capitán Adrián Sánchez, la Jauría remontó de manera espectacular una desventaja de 3-0 que los tenía prácticamente eliminados desde el juego de ida celebrado la semana pasada en el juego de ida.

Sin embargo el gol de Aparecido de Lima en el minuto cuatro y la expulsión del portero de Mérida Eder Patiño, fueron puntos claves para abrir el camino al triunfo a Lobos BUAP que deberá esperar los resultados de las otras series para conocer a su rival en semifinales.

DE ANTOLOGÍA

Lobos BUAP concretó este sábado una verdadera hombrada, al conseguir una victoria que parecía imposible, ya que estaba obligado a anotar tres goles y no recibir ninguno por parte del Mérida que llegaba con un hándicap importante; pero desde el silbatazo inicial los licántropos saltaron a la cancha del estadio Universitario BUAP con hambre y ambición.

El primer paso lo encontraron al minuto cuatro por medio del brasileño Aparecido de Lima quien en el centro del área remató un balón que su compatriota Carlos Eduardo De Souza “Dudú” en primera instancia envió y luego rebotó en la defensa, quedándole a Lima quien no perdonó y puso el 1-3.

Después,  al minuto 10, se presentó una jugada clave en el partido, ya que cuando Hebert Alférez buscaba el arco, el guardameta de Mérida Eder Patiño detuvo el esférico fuera del área, por lo que se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Lobos BUAP capitalizó esta situación para dominar por completo el partido y concretar el 2-0 en el minuto 26 a través de “Dudú”, quien tras recibir un pase de Hebert Alférez prendió el balón de zurda y su envío fue ligeramente desviado por la defensa, pero terminó incrustándose en el fondo de las redes.

Después de acercarse en el marcador, también fue fundamental la reaparición del guardameta Oscar Jiménez, quien después de la lesión que lo marginó casi dos meses, regresó para tener dos lances vitales en sendos disparos de Mérida que amenazaban con irse al fondo y a complicar el camino a Lobos BUAP.

El gol que puso en la pelea al equipo universitario llegó cerca del final del primer tiempo, cuando una falta por derecha cobrada por Omar Tejeda, rebotó en la defensa y le quedó a los pies del capitán Adrián Sánchez quien con sangre fría sacó un disparo que se convirtió en el empate global con el que Lobos  BUAP tocaba ya la semifinal.

Para el segundo tiempo, Mérida trató de encontrar ese gol que le devolviera la ventaja, por lo que ese lapso se transformó tuvo momentos de tensión en la cancha; no fue hasta el minuto 87 cuando con el rival ya prácticamente desfondado, Lobos BUAP terminó por escribir la historia con el cuarto y definitivo gol que concretó el brasileño Dudú, quien en un balón rebotado por la defensa a centro de Ismael Íñiguez, le ganó en la salida al portero visitante y cerró la tarde con su segundo gol.

De esta forma, Lobos BUAP hizo lo impensable y avanzó a las semifinales de este torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, restándole por conocer a su rival, hecho que será a más tardar este domingo después de las dos de la tarde.

Da click en la imagen para pasar a la siguiente:

[nggallery id=76]


ALINEACIONES


LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, René Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, Daniel Tehuitzil, Diego de Souza, Dudú, Omar Tejeda, Aparecido de Lima y Hebert Alférez.

Cambios: Alex Diego por Aparecido de Lima al ´60; Ismael Íñiguez por Hebert Alférez al ´69; Miguel Ángel López por Manuel Cruzalta al ´74.


MÉRIDA: Eder Patiño, Jorge Campos, Ever Alfaro, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Gabriel España, Edgar Martini, Diego Jiménez, Francisco Uscanga, Marco Gómez y Juan Carlos García D.T. Ricardo Valiño.

Cambios: César Ríos por Ever Alfaro al ´15; Isaac Acuña por Marco Gómez al ´45 y Arturo Alvarado por Gabriel España al ´71.


FICHA:

Partido de vuelta Cuartos de Final

Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Marcador: Lobos BUAP 4-0 Mérida (Global Lobos BUAP 4- Mérida 3)


Anotaciones:

1-0 Aparecido de Lima al  ´4

2-0 Carlos Eduardo de Souza “Dudú” al ´26

3-0 Adrián Sánchez al ´45

4-0 Carlos Eduardo de Souza al ´87.


Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría

Asistente 1: José Ángel Zazueta López

Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón


Amonestados: Pierra Ibarra al ´6, Diego de Souza al ´43, Aparecido de Lima al ´49, Hebert Alférez al ´69 y Omar Tejeda 90+1 (Lobos BUAP); Marco Gómez al ´6, Juan Carlos García al ´45 y Francisco Uscanga al ´81 (Mérida).


Expulsado: Eder Patiño al ´10


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla