Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP cae en el último minuto

Publicado el 19 de agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con un gol en tiempo de compensación a cargo de Ricardo Murguía, La Piedad derrotó por la mínima diferencia a Lobos BUAP en el cierre de la jornada cinco del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, lo que representó un doloroso revés para la escuadra universitaria que aspiraba a tomar el mando del circuito.

Después de sostener una difícil contienda durante de 90 minutos y sufrir incluso la expulsión de un elemento importante como lo es Miguel Ángel López, una distracción en la parte defensiva abrió el camino de la victoria para Los Reboceros que de esta manera se quedaron con los tres puntos.

MURGUÍA DEFINIÓ EL PARTIDO

La visita al estadio “Juan N. López” para Lobos BUAP no fue como se esperaba con el resultado adverso que se consumó en la agonía, de un encuentro pareció arrancar con entusiamo.

La Jauría apenas en la primera jugada hizo sentir su presencia en el campo, con una rápida acción en la que Hebert Alférez filtró el esférico al brasileño Diego de Souza quien sobre la marcha sacó un disparo directo que Leonín Pineda contuvo en la línea de fondo.

A partir de ahí vendría una tarde de lucha y forcejeo por la posesión de la pelota sin que hubiera una clara jugada por parte de los dos equipos por abrir la pizarra durante la primera parte

En la complementaria, la tónica del partido fue prácticamente la misma, con pocas llegadas que inquietaran a los guardametas; en el caso de Lobos BUAP, en cada ocasión que fue requerido Oscar Jiménez estuvo firme para contener el ataque michoacano.

Durante la recta final, el duelo terminó por definirse luego de que en el minuto 80 el delantero de La Piedad Ricardo Murguía  dio el primer aviso con un disparo cruzado que terminó por un lado de la portería de Lobos BUAP, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Ángel López.

El “Huachigol”, que en la parte inicial le mostraron la primera tarjeta amarilla, en el minuto 88 volvió a ser amonestado por una falta sobre Manuel Cavallo, por lo que recibió la tarjeta roja y puso  a Lobos BUAP  en inferioridad numérica, luchando con todo para mantener el cero.

Sin embargo, en tiempo de compensación y cuando parecía que se lograría sacar un punto, llegó un pestañeo defensivo que permitió que Oscar Rojas mandara un centro al corazón del área donde Ricardo Murguía apareció sin marca para conectar el esférico con la cabeza y mandarlo al fondo de las redes.

Tras el gol de Murguía, no hubo más que el silbatazo del árbitro Obed Eliud Gómez.

El resultado coloca a La Piedad en el liderato general de la Liga de Ascenso con 10 unidades, las mismas que tiene Dorados de Sinaloa, pero mejor diferencia para los del Pacífico; Lobos BUAP cae al lugar siete con marca de dos victorias, dos derrotas y un empate, siete a goles a favor y seis en contra.

La próxima semana será de arduo trabajo para Lobos BUAP ya que el martes 21 de agosto a las nueve de la noche  en el estadio Universitario enfrentará al Puebla de la Franja en el partido de regreso de la Copa MX y el viernes 24 en el mismo escenario se medirá a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la fecha seis de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LA PIEDAD: Leonín Pineda, Obed Rincón, Braulio Godínez, Antonio Martínez, Emmanuel Gil, Rafael Murguía, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas, Jesús Palacios, Juan Manuel Cavallo. D.T. Cristóbal Ortega.

Cambios: Oscar Rojas por Emmanuel García al ´64;

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, Miguel Ángel López, Nicolás Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Oscar Talancón, Omar Tejeda, Diego de Souza, Hebert Alferez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: José Cruz Gutiérrez por Diego de Souza al ´61; Pierre Ibarra por Oscar Talancón al ´65, Lima por Hebert Alferez al ´72.

FICHA:

Jornada 5 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Estadio: Juan N. López

Marcador: La Piedad 1- Lobos BUAP 0

Gol: minuto 90+2 Ricardo Murguía

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras

Asistente 1: José Manuel Zazueta López

Asistente 2: César Cerritos García

Cuarto oficial: Erick Yair Miranda Galindo

Amonestados: Emmanuel Gil, Juan Manuel Cavallo (La Piedad);  Marco Vidal, Omar Tejeda, Miguel Ángel López,  Daniel Tehuitzil (Lobos BUAP).

Expulsado: Miguel Ángel López por doble tarjeta amarilla al ´88.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla