Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP le arrebata un punto de visita a Dorados

Publicado el 4 de Agosto del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Con el último aliento y una anotación en tiempo de compensación por parte de Omar Tejeda, Lobos BUAP sacó un valioso empate a dos goles frente a los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte, donde este sábado se cumplió la jornada tres del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

Como fue en el duelo a media semana correspondiente a la Copa, los universitarios tuvieron que venir de atrás para reponerse del par de ocasiones en las que estuvieron abajo en el marcador, siendo Aparecido de Lima el autor de una de  esas anotaciones que le permiten a La Jauría sumar su cuarto punto del campeonato, contra los siete a los que llegó el equipo del Pacífico.

PUNTO DE GRAN VALOR  

Una visita difícil y angustiante resultó el compromiso de Lobos BUAP este sábado por la noche al estadio Banorte de Culiacán, donde los Dorados aprovecharon su condición de local para que apenas al minuto dos se pusiera en ventaja con la anotación de Cuauhtémoc Blanco, quien cobró un tiro libre en los linderos del área colocando el esférico dentro del arco poblano.

Lobos BUAP con la anotación mañanera en contra, debió remar contra corriente y conforme avanzó el partido se asentó en la cancha del Banorte, logrando algunas jugadas importantes en las que el aporte de Hebert Alférez resultó importante.

Un momento clave en el partido se dio en el minuto 31, cuando el brasileño Dudú abandonó el partido por lesión; su compatriota Lima saltó de la banca para convertirse en factor, ya que a los nueve minutos de haber ingresado a la cancha, puso el empate a uno que llegó cuando Alférez capitalizó un error de Cuauhtémoc Blanco para luego darle el balón a Lima quien definió ante la salida del portero Alfredo Frausto.

Con un poco más de tranquilidad, Lobos BUAP cerró fuerte y buscó ampliar la ventaja antes de ir al descanso al igual que los locales, convirtiendo el juego en un ir y venir constante que arrojó el 1-1 al término del primer tiempo.

Para la parte complementaria, Dorados de Sinaloa realizó modificaciones que fortalecieron su ataque, propiciando diversas oportunidades de peligro que para fortuna de La Jauría no fueron concretadas, en parte por el trabajo de la zaga y el arquero que estuvieron atentos para impedir la caída del arco.

Lobos, por medio de Lima buscó atacar y tomar la delantera, sin embargo los embates también eran replegados por los locales que al minuto 80 se pusieron una vez más en ventaja, por medio de Christian López quien dentro del área bajó el balón y sacó un potente disparo que batió al arquero Oscar Jiménez.

En la recta final del compromiso, Dorados parecía encaminarse al triunfo y la oportunidad para darle alcance se le negaba a Lobos BUAP, lo que volvió el cierre del partido en una lucha intensa hasta que justo en el minuto cuatro de compensación vino el agónico empate.

Todo nació de un tiro de esquina por el sector izquierdo al que incluso se sumó el portero Oscar Jiménez; el balón fue al área chica donde en primera instancia fue tocado por el guardameta poblano para luego pasearse frente de la defensa sinaloense que no lo pudo despejar hasta que llegó a los pies de Tejeda quien aprovechó y concretó el gol que puso punto final a un juego complicado en el Pacífico, pero con el rescate de un punto importante para La Jauría que sumó cuatro partidos sin conocer la derrota, contando la Liga y Copa MX.

Los próximos compromisos de Lobos BUAP serán el martes 7 de agosto a las nueve de la noche visitando al Puebla de la Franja en el estadio Cuauhtémoc en el juego correspondiente a la Copa MX, mientras que en la Liga de Ascenso el viernes 10 de agosto a las cuatro de la tarde recibirán en el estadio Universitario BUAP a los Toros de Celaya.

ALINEACIONES:

DORADOS SINALOA: Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Rodrigo Folle, Humberto Osuna, Daley Mena, Lorenzo Antonio Ramírez, Fernando López, Juan de Dios Hernández, Gustavo Adrián Ramírez, Paulo César Chávez, Cuauhtémoc Blanco. D.T. Francisco Ramírez.

Cambios: Elio Castro por Gustavo Ramírez al ´45; Fernando López por Héctor Velázquez al ´52, Christian López por Juan de Dios Hernández al ´61

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Nicolás Ruvalcaba, Marco Antonio Vidal, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Diego de Souza, Dudú. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Lima por Dudú al ´30; David Jiménez por Oscar Talancón al ´60; José Cruz Gutiérrez por Diego de Souza al ´63.

FICHA:

Jornada 3 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Marcador: Dorados 2- Lobos BUAP 2

Estadio: Banorte

Goles:

1-0   minuto 2 Cuauhtémoc Blanco (Dorados Sinaloa)

1-1minuto 40 Lima (Lobos BUAP)

2-1 minuto 80 Christian López (Dorados de Sinaloa)

2-2 minuto 90+4 Omar Tejeda (Lobos BUAP)

Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos

Asistente 1: Mario Nieves Reyes

Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce

Cuarto oficial: Marco Antonio

Amonestados: Fernando López, Carlos Pinto, Paulo César Chávez (Dorados Sinaloa), Oscar Talancón, Nicolás Ruvalcaba, Oscar Jiménez, Adrián Sánchez (Lobos BUAP).


Expulsados: No hubo.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla