Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP y Secretaría de Salud, en trabajo conjunto en la Campaña Rosa

Publicado el 5 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Como parte de la Campaña Rosa impulsada por la Liga Mx y la Liga de Ascenso Mx para la detección temprana y prevención del cáncer de mama, Lobos BUAP en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pondrá manos a la obra y este viernes 5 de octubre, en el encuentro frente a Leones Negros de la UdeG, realizará una importante labor.

Previo al choque correspondiente a la jornada 11, la explanada del estadio Universitario BUAP  tendrá  presencia del personal de la Secretaría de Salud que atenderá e informará a la población femenil acerca de la prevención del cáncer de mama,  tumor maligno más frecuente en el mundo, considerado un problema de salud pública.

Es por eso que además de la atención que dará personal médico y de apoyo, se contará con el equipo adecuado para realizarse mastografías de manera gratuita para las mujeres mayores de 40 años que deseen realizarse dicha consulta que dura entre 10 y 15 minutos y que permitirá a detectar cualquier padecimiento.

Dichos servicios estarán al servicio de las aficionadas y público en general, a partir de las dos de la tarde, en la explanada, concretamente frente a la puerta 3 del estadio Universitario BUAP.

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tienen la capacidad de diseminarse.

Las mujeres deben tener en cuenta que antes de los 40 años es necesario realizar una exploración clínica de mama, por lo que en la consulta una enfermera las capacitará para realizarse una autoexploración, así como un ultrasonido mamario en caso de detectar algún síntoma en la autoexploración.

Además,  la Secretaría de Salud del Estado de Puebla tiene hospitales a la mano para realizar mastografías como el Hospital de la Mujer, del Norte, del Sur, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y el Centro de Salud número 2. Adicionalmente se cuentan con dos unidades móviles de mastografía.

La invitación es para que las mujeres en el rango comprendido, previo al partido de Lobos BUAP contra Leones Negros realicen esta consulta o bien acudan al Centro de Salud para que se realicen una autoexploración clínica de mama, se capaciten y detecten de manera oportuna alguna anormalidad. El cáncer de mama puede curarse si se detecta a tiempo.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla