Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobitas BUAP alarga la racha a cinco victorias al hilo

Publicado el 14 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobitas BUAP llegó a cinco victorias de manera consecutiva y se metió de lleno a lista de los cinco mejores equipos de la Liga Mayor Femenil de Futbol Soccer, tras superar este domingo 2 goles por 1 a Andrea´s Soccer, en actividad de la jornada nueve del Torneo de Apertura que tuvo como escenario la cancha de la preparatoria Benito Juárez.

Con los goles de Gabriela Ruiz y de Fabiola Luna, el representativo femenil de la Máxima Casa de Estudios logró este triunfo que viene a confirmar el gran momento por el que pasa y dejar como anécdotas, las derrotas ante los equipos de Celeste y UDLAP en el arranque del campeonato.

Esta ocasión, Lobitas BUAP dispuso de Andrea´s Soccer, escuadra que a la que pesar de su peligrosidad,  sometió desde el minuto nueve con la anotación de Gabriela Ruiz, quien puso en el camino del triunfo a la de blanco y rojo.

Sin embargo, en un encontronazo con una rival que le provocó un golpe en el tobillo izquierdo, Gabriela Ruiz que  tuvo que abandonar el campo y ceder su lugar para Aline Aronesty, siendo lo más sobresaliente al término de la primera mitad.

En la parte complementaria, Lobitas BUAP volvió a alargar la ventaja al conseguir el 2-0 en el minuto 52 por medio de la capitana Fabiola Luna, que desde fuera del área sacó un disparo que superó el lance de la portera de Andrea´s Mariel Gutiérrez.

Después de esa anotación, el partido se volvió un poco ríspido y concentrado en media cancha, sin jugadas que transcendieran en la pizarra, hasta que Andrea´s Soccer apretó en la recta final del partido y en el minuto 86, Michel Garduño aprovechó una serie de rebotes en el área, para sacar un disparo que puso la pizarra 2 goles a 1 a favor de las universitarias.

Los minutos restantes fueron solo de trámite hasta que el árbitro decretó el marcador a favor de Lobitas BUAP que de esta manera llega a seis victorias en el torneo y cinco de manera consecutiva a cambio de  dos derrotas, 21 goles a favor, 29 en contra, diferencia de menos ocho y 18 puntos, colocándose la zona de los primeros cinco lugares de la tabla.

“Esto solo es el producto del trabajo que realizamos en la semana;  ahora nos permite plantarnos bien para el siguiente compromiso; pero tampoco debemos de relajarnos porque estamos en zona de calificación, hay que mantenernos ahí, sin perder la concentración, porque  vamos por buen camino”, señaló Marco Antonio Villegas, estratega del cuadro de Lobitas BUAP después de este partido  en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.

La siguiente fecha para Lobitas BUAP será en calidad de visitante frente Laguna en el Estado de México y el 27 de octubre actuarán otra vez en casa frente a las Franjitas

ALINEACIONES:


LOBITAS BUAP: Ángeles Sánchez, Angélica Dosseti, Maricela Galicia, Gabriela Rodríguez, Monserrat Mora, Gabriela Islas, Fabiola Luna, Beatriz Páez, Arely León, Judith Casiano, Gabriela Ruiz.

Cambios: Aline  Aronesty por Gabriela Ruiz; Marisela Solano por Gabriela Islas y Luza Esparza por Arely León.


ANDREA´S SOCCER: Mariel Gutiérrez, Paulina Ávila, Brenda Almeida, Sofía Garduño, Diana Martínez, Susana Servín, Michel Garduño, Lidia Corona, Pilar Zúñiga, Flor de Jesús López, Karen López.

Cambios: Cristina Rodríguez por Diana Martínez, Adriana Pérez por Susana Servín.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla