Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Franjitas se lleva el derby poblano femenil

Publicado el 27 de Octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

 

En la grama de preparatorio Benito Juárez sólo hubo un color, el rosa. Esto, cuando las Franjitas derrotaron por marcador de 3-0 a las Lobas BUAP en la primera edición del derbi poblano dentro de la Liga Mayor Femenil de Futbol.

Y es que a pesar de que las universitarias tuvieron las más claras, la ‘caprichosa’ se resistió a sus encantos y terminó coqueteando con las de la Franja en el pecho.

El primer aviso llegó al 9’ en pelota parada que empalmó la ex franjita Gabriela Islas, quien se quedó con las de festejar cuando el balón cimbró el transversal visitante. Pero como el que perdona pierde las foráneas aprovecharon la que tuvieron para abrir brecha hacia la victoria.

Corría el 30’ cuando Ariadna Ramírez Fernández de Lara sirvió un ‘bombón’ a primer poste en tiro de esquina que encontró la testa de Maritza Cervantes. La delantera acarició la esférica suavemente para que el resto fuera el grito de gol en el graderío.

Con el 1-0 las Franjitas se sacudieron los complejos de encima y se plantaron mejor sobre el terreno para encaminarse a una victoria que las dejaba rumbo a la calificación, misma que se consolidó en el complemento.

Sin embargo, las de rosa y blanco se sobrepusieron a los embates universitarios como el que protagonizó al 79’ Fabiola Luna, quien vació la recámara sobre la meta enemiga pero un lance felino a mano cambiada de la cancerbera Alejandra Gutiérrez mantuvo inmaculado su arco.

La jugada motivó a las artilleras rosas que durante los últimos suspiros liquidaron el encuentro. Primero al 81’, con un derechazo de la canterana Victoria Hernández, quien se sacó la ‘’espinita’ después de fallar con el marco abierto dos minutos atrás.

Luego la cereza en el pastel la colocó la delantera Maritza Cervantes que con un tiro de media distancia rubricó el doblete.

La victoria dejó a las Franjitas en 18 unidades cerca de conseguir la invitación al Gran Baile Otoñal.

 

Alineaciones:

Puebla Femenil.- Alejandra Gutiérrez; Paola González; Paola Román; Karla Pérez; Michelle Fuentes; Cristian Mora; Victoria Hernández (Gol 81’); Blanca Flores; Maritza Cervantes (Gol 30’, 87’); Ariadna Ramírez; Soraida Castañeda. DT. Marian Serrano.

Lobas.- Ángeles Sánchez; Gabriela Rodríguez; Angélica Dossetti; Beatriz Paez; Maricela Galicia; Gabriela Islas; Fabiola Luna; Arely León; Eva Jiménez; Tania Alvarado; Alejandra Mayoral. DT. Marco Villegas.

 

Da Click en la imagen para pasar a la siguiente fotografía:

[nggallery id=54]


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla