Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Arrancan las “Ligas deportivas por la cultura de la paz y el juego limpio” del nivel medio superior

Publicado el 9 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel  Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación de las “Ligas deportivas por la cultura de la paz y el juego limpio” del nivel medio superior, con la presencia del titular de la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza.

El funcionario reconoció la labor de la Máxima Casa de Estudios al cristalizar este proyecto que coadyuvará en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

“Reconozco la iniciativa de la BUAP a través de la Dirección de Cultura Física, encabezada por Sergio Díaz Carranza con quien hemos logrado una sinergia importante en pro de la actividad física no solo en esta institución sino en proyectos afines enfocados en la promoción de la práctica de la actividad física en la capital del estado”, sostuvo.

Por su parte, el responsable en materia deportiva de la BUAP, Sergio Díaz Carranza manifestó que otro de los objetivos es fortalecer y mejorar el nivel competitivo de las selecciones que en futuro puedan representar al estado en diferentes competencias como la Olimpiada Nacional.

Las “Ligas deportivas por la cultura de la paz y el juego limpio” se realizarán cada sábado a partir del próximo 13 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, handball, rugby, softbol y voleibol. Están convocados los alumnos nacidos en 1994 y años posteriores en las ramas femenil y varonil.

En la presentación estuvieron también el responsable de la Unidad de Deporte y Cultura Estudiantil de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Humberto Salas Valerdi; el subdirector de Educación Media Superior de la BUAP, Óscar Domínguez Montiel; el jefe del Departamento de Actividades Escolares y Deportivas del Colegio de Bachilleres Puebla (Cobaep), Martín Argüelles Almonte; Ignacio Schiaffini Fernández de la Dirección de Centros Escolares y Víctor Manuel Aparicio Nochebuena, en representación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla