Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Comienzan las actividades del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de mesa

Publicado el 17 de julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Foto: Especial

 

La actividad del tenis de mesa continúa en Puebla, con la celebración del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de esta disciplina que arrancó este martes en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde participan cerca de 200 jugadores procedentes de 14 países, incluidos los campeones del pasado Campeonato Latinoamericano de la especialidad.

El evento, que cuenta con el apoyo administrativo, técnico y logístico de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor reúne al primera raqueta latinoamericana, Hugo Calderano de Brasil quien forma equipo con Eric Jouti, dentro de la categoría Sub 18 (Juvenil).

Argentina está presente con Juan Daher y Pablo Saragovi al igual que Brasil B, compuesto por el campeón latinoamericano Vitor Ishiy y Massao Kohatsu. El equipo Chile A está representado por Gustavo Gómez y Sebastián Román.

La rama femenil contempla al conjunto de Puerto Rico con Carelyn Cordero, Daniely Rios y Melanie Díaz, fuertes candidatas al título. Asimismo sobresale el combinado de República Dominicana y Uruguay con Eva Brito y Mari–Pía Lorenzotti, mientras que Gremlis Arvelo y Winberly Montero, quienes protagonizaron la final del Latinoamericano en Individual Sub 18, integran el representativo de Venezuela. Guatemala A tiene en sus filas a Mabelyn Enríquez y Analdy López.

En la categoría Sub 15 (Cadete), participan por Argentina A Horacio Cifuentes y Fermín Tenti, actuales campeones latinoamericanos.

Brasil A contempla a Erick Yamaguti, Gustavo Yokota e Isaac Zauli, así como Brasil B a Luis Felipe Mello, Gustavo Nakagome, Gabriel Pereira y Thomas Uno, ambos serios aspirantes al título del Circuito Mundial de Tenis de mesa.

Cabe señalar la intervención en Puebla del equipo representativo de Hong Kong, integrado por Hung Ka Tak y Tsoi Ka Wai.

Literalmente la mesa está puesta para albergar el Circuito Mundial de Tenis de mesa que concluirá el próximo sábado con los duelos por el oro.

El campeonato inició con la modalidad Por equipos con par de triunfos de Hugo Calderano y Eric Jouti (Brasil A) sobre México C (Gustavo Gutiérrez y Alberto Romo) y Guatemala (Amilcar Acevedo y Edwin Valenzuela), ambos por 3 sets a cero, en la categoría Sub 18 varonil.

Asimismo, con dos victorias de Brasil B (Vitor Ishiy y Massao Kohatsu) ante los equipos Ecuador–Venezuela (Ian Aulestia y Frangher Coronel), con marcador de 3 sets a cero en ambos casos.

En la rama femenil Puerto Rico A (Carelyn Cordero y Daniely Ríos) vencieron 3 sets a 1 a Argentina B (María Aguerre y Susana Ulloa), así como a México C (Dalia Juárez y Alejandra Cervantes).

Dentro de la Sub 15 (Cadete), Argentina A conformado por Horacio Cifuentes y Fermín Tenti derrotaron 3 sets a cero a México A, integrado por José Villa y Jair Jiménez. Además Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi de Hong Kong vencieron 3 sets a 1 a la representación México C, con Mauricio Juárez y Elpidio Castro.

Y en femenil, el combinado Guyana–México (Chelsea Edghill y Lourdes Gutiérrez) sacó la casta para conquistar el triunfo sobre El Salvador (Emme Arias y Andrea Galeano), en duelos correspondiente a la fase de grupos.

Este miércoles serán los encuentros pertenecientes al cuadro principal o llave en la modalidad Por equipos.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla