Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP pega de visita y llegará con ventaja

Publicado el 22 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP dio otro fuerte aullido en la liguilla y sacó una importante ventaja del estadio Juan N. López, donde se impuso con la pizarra de  2 goles por 1 a La Piedad, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Reponiéndose de un mal primer tiempo donde estuvo abajo desde los primeros minutos, en el complementario La Jauría tuvo los arrestos para dar la vuelta al marcador con las anotaciones de Hebert Alférez y Diego de Souza que le dan el impulso al cuadro de la Máxima Casa de Estudios de buscar cerrar la serie de manera exitosa el próximo domingo en el estadio Universitario BUAP, donde se jugará el partido de regreso.

MAL ARRANQUE, MEJOR REACCIÓN

Después de tener un arranque lento donde fue notoria la falta de conexión en su líneas, Lobos BUAP sufrió el ataque de La Piedad que aprovechó esos momentos de desconcierto y al minuto 12, un error en el área chica del defensa Manuel Cruzalta que no pudo despejar un balón en el centro de Ricardo Murguía, abrió el camino para que el argentino Juan Manuel Cavallo  no perdiera la oportunidad y firmara el gol que puso adelante a los locales.

Al encontrarse en desventaja, Lobos BUAP no pudo entrar al partido y pasó muchos problemas para contener el ataque de los michoacanos que siempre mantuvieron latente la posibilidad de ampliar el marcador. Por fortuna para la escuadra universitaria,  no llegó ese gol que hubiera significado un difícil reto de superar.

La segunda parte inició con una mejor disposición de Lobos BUAP que poco a poco se fue haciendo de las acciones del partido y en el minuto 55 encontró el empate, producto de un desborde por izquierda de Omar Tejeda que se transformó en un envío a segundo poste para “Dudú” quien recentró para la entrada y el remate certero de Hebert Alférez.

Con la confianza de entrar a la pelea, Lobos BUAP reafirmó el mando del partido, superando por varios momentos a La Piedad, hasta que en el minuto 68 puso a temblar el marco de los locales con un disparo de pierna zurda de Diego de Souza que amenazaba con irse al fondo, pero se estrelló en la base del poste derecho.

Tuvieron que pasar 10 minutos más para que Lobos BUAP reflejara ese dominio, cuando al minuto 78 consiguió el segundo gol en el encuentro; en esa jugada, Omar Tejeda cobró una falta por el costado  izquierdo y su centro fue al corazón del área donde el portero Leonín Pineda chocó con Diego de Souza dejando viva la pelota, el brasileño volvió a pelear el balón y sacó un disparo que terminó por ser desviado e irse al fondo de las redes y concretar el gol que pone adelante a La Jauría en el marcador global.

En la última parte del encuentro, La Piedad terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel Cavallo quien se ganó la segunda tarjeta amarilla por una jugada polémica en el área donde golpeó a Nicolás Ruvalcaba.

Con esta ventaja y todo un panorama por delante en los restantes 90 minutos, Lobos BUAP buscará culminar la obra y sellar el pase a la gran final, en el juego de regreso que se juga el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.


ALINEACIONES:

LA PIEDAD: Leonín Pineda, Obed Rincón, Braulio Godínez, Luis Antonio Martínez, Emmanuel Gil, Rafael Murguía, Jonathan Piña, Armando Sánchez, Carlos Cárdenas, Oscar Rojas, Juan Manuel Cavallo. D.T. Cristóbal Ortega.

Cambios: Hugo Cid por Obed Rincón al minuto ´8, Fernando González por Ricardo Murguía al ´68;  Miguel Ángel Cancela por Jonathan Piña al ´70.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Nicolás Ruvalcaba, Pierre Ibarra, Manuel Cruzalta, Alex Diego, Daniel Tehuitzil, Carlos Eduardo de Souza, Omar Tejeda, Diego de Souza, Hebert Alférez. D.T. Gustavo Moscoso.

Cambios: Ismael Íñiguez por Hebert Alférez al ´62, Marco Vidal por Alex Diego al ´62´y Miguel Ángel López por Manuel Cruzalta al ´71.


FICHA:

Partido de ida Semifinal

Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Estadio: Juan N. López

Marcador: La Piedad 1- Lobos BUAP 2

Goles:

1-0 Juan Manuel Cavallo al ´12 (La Piedad)

1-1 Hebert Alférez al´55 (Lobos BUAP)

1-2 Diego de Souza al ´78 (Lobos BUAP).

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome

Asistente 1: Christian Kiabek Espinosa

Asistente 2: Héctor Ramírez Díaz

Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

Amonestados: Jesús Sánchez al ´26, Braulio Godínez al ´37, Juan Manuel Cavallo al ´83 y al 90 +5 (La Piedad), Eduardo Carlos De Souza al ´47; Nicolás Ruvalcaba al ´53, Alex Diego al ´58 (Lobos BUAP): Diego de Souza al ´78; Oscar Jiménez al ´82, Adrián Sánchez al ´83.

Expulsados: Juan Manuel Cavallo al ´90+5 (por doble amonestación).


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla