Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Lobos BUAP resbaló ante Freseros

Publicado el 14 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Lobos BUAP de nueva cuenta sufrió un tropiezo en un momento inoportuno, al sucumbir 2-0 ante Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, donde este sábado se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Con un nivel de juego por debajo de lo acostumbrado y sin generar una clara jugada de peligro, el equipo universitario cayó en este juego, complicando sus aspiraciones por llegar a la liguilla, al quedarse en 19 puntos, con el peligro latente de perder posiciones al término de la jornada.

Ahora Lobos BUAP deberá de apretar el paso en los siguientes tres juegos que le restan al campeonato, siendo el más próximo el viernes 19 de octubre en el estadio Universitario contra los Pumas Morelos.

IRAPUATO DE NUEVO PONE EL PIE

Una vez más la visita a Irapuato resultó adversa para Lobos BUAP que saltó a la cancha del estadio Sergio León Chávez con la intención de sacar los tres puntos para mantenerse en la cima de la Liga de Ascenso MX; sin embargo se topó con un  juego que no redituó nada bueno a lo largo de los 90 minutos.

Sin hacer nada espectaular, Irapuato maniató a la ofensiva de Lobos BUAP que tuvo la más clara jugada al minuto 23 con  un envío de Omar Tejeda que se estrelló en el poste y en el contrarremate, el brasileño Aparecido de Lima mandó el esférico a un lado de la portería.

Irapuato, que hizo lo justo para ganar el partido, en el minuto 38 se puso al frente por medio del zaguero Ismael Rodríguez, quien se sumó al ataque y después de recibir un pase de Walter Jiménez, dejó plantada a la zaga de La Jauría y culminó su jugada con un disparo cruzado imposible de detener.

Después de esa jugada, el equipo universitario no pudo reaccionar y nunca se encontró en el terreno de juego y ni con los cambios hechos al arranque del segundo medio, pudo inquietar la portería de Sergio Arias que nunca tuvo que emplearse a fondo.

Por el contrario, en el minuto 52 La Trinca movió nuevamente los cartones por conducto de Walter “Lorito” Jiménez que tras recibir un balón retrasado de Ariel González, sacó un fuerte disparo en los linderos del área con el que batió la portería de Eduardo Rodríguez, quien se quedó a la mitad del camino.

Tras el segundo gol, Irapuato le puso hielo al juego y Lobos BUAP no fue capaz de inquietar a la defensiva y menos al portero de los freseros que solo vio un disparo lejano de Daniel Tehuitzil que Sergio Arias detuvo sin problemas.

Este resultado dejó como dato que por segundo partido al hilo, Irapuato le pone el pie a los poblanos,  tomando en cuenta que apenas el mes pasado, lo dejó fuera del Torneo de Copa MX al ganarle en el mismo escenario 2-1.

Con este marcador en contra, Lobos BUAP se queda en 19 puntos, con seis victorias, cuatro derrotas y un empate, 17 goles a favor por 14 en contra; el próximo viernes está obligado a sacar el triunfo ante Pumas Morelos, para luego visitar a Mérida y cerrar como local el 2 de noviembre frente a Neza. Irapuato, con ligeras posibilidades de calificar llega a 15 puntos.

 

ALINEACIONES:


IRAPUATO: Sergio Arias, Gerardo Gómez , Abraham Ávalos, Ismael Rodríguez, Melvin Brown, Daniel Valdez, Pedro Jiménez, Walter Jiménez, Iñigo Rey, Marco Reyna, Ariel González. D.T. Teodoro Orozco.

Cambios:  Gustavo Guillén por Marco Reyna al ´45; Francisco Razo por Walter Jiménez al ´67; Efrén Hernández por Ariel González al ´73


LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Manuel Mariaca, Rodrigo Íñigo, Nicolás Ruvalcaba, Raúl Martínez, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Diego de Souza por Hebert Alférez al ´45, Carlos Eduardo de Souza “Dudú” por David Jiménez al ´45; Allam Bello por Raúl Martínez al ´58.

FICHA:

Jornada 12 Torneo de Apertura 2012

Liga de Ascenso MX

Estadio: Sergio León Chávez


Marcador: Irapuato 2- Lobos BUAP 0

Goles:

 1-0 Ismael Rodríguez al ´38 Irapuato

 2-0 Walter Jiménez al ´52 Irapuato


Árbitro central: Erick Yair Miranda,

Asistente 1: José Ángel Zazueta

Asistente 2: Iván Acxel Reyes Cerón

Cuarto Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez


Amonestados: Ariel González (Irapuato); David Jiménez, Rodrigo Íñigo, Eduardo Rodríguez, Omar Tejeda, Allam Bello, Nicolás Ruvalcaba (Lobos BUAP).

Expulsados: No Hubo


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla