Los mejores eventos de Puebla…

 

 

INPODE entrega material deportivo a la Dir. Gral. de Educación Física de la SEP

Publicado el 4 de diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor realizó la entrega de material deportivo a la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, como parte del programa Estrategia de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), adonde acudieron los representantes de las 19 regiones educativas del estado.

Correspondió a Jaime Figueroa Velázquez, director general de Educación Física en la entidad recibir el material deportivo y didáctico, mismo que fue dado a los representantes de las 19 regiones del estado.

El material deportivo y didáctico consiste en cuadernillos con las estructuras para sesiones deportivas, lonas, tablas de apoyo, “spiros”, juegos de voleibol, balones de basquetbol y futbol, playeras tipo Dry Fit para niño y colchonetas.

Manuel Youshimatz Sotomayor aseguró que sin duda la labor de los profesores de educación física ha sido importante. “Este año hemos tenido grandes eventos y en cada uno de ellos hemos contado con su valioso apoyo, ustedes son un pilar fundamental en el desarrollo del deporte y en la obtención de los resultados conseguidos”.

Destacó la participación profesional de profesores de educación física en eventos como el Maratón de la Paz Puebla 2012, celebrado el pasado domingo 2 de diciembre, y la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis fue sede en mayo de este año.

El directivo subrayó que con la entrega de material deportivo se cumple con el programa de Estrategia de Cedem de la Conade, “y estamos seguros que estas herramientas serán de gran beneficio para los niños y jóvenes de sus respectivas regiones”.

Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez aseguró que continuarán colaborando con el Inpode de manera estrecha para el fortalecimiento de cada uno de los programas y de la mano con los instructores para hacer funcionar en forma correcta dichos programas.

En el evento también estuvieron Carlos Flores Vargas y Jesús Valencia López, directores de Educación Física de los sistemas federal y estatal, respectivamente.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla