Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Finaliza con éxito el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa

Publicado el 15 de Julio del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Foto: Especial

Los puertorriqueños Adriana Díaz y Brian Afanador, así como la venezolana Gremlis Arvelo y el brasileño Vitor Ishiy se proclamaron monarcas del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa Sub 15 y Sub 18, que llegó a su fin este domingo en el gimnasio Miguel Hidalgo.

En la categoría Sub 15, Adriana Díaz, la jugadora más pequeña del certamen con tan sólo 12 años de edad, venció 4 sets a 2 a Leticia Nakada de Brasil y con ello se adjudicó la medalla de oro, en uno de los encuentros más emotivos del certamen que arrancó la ovación de los aficionados presentes en las gradas. El bronce fue para Neridee Nino de Venezuela y Eunice Gálvez de Ecuador.

Por su parte, su compatriota Brian Afanador derrotó 4 sets a 2 a Fermín Tenti de Argentina y así le dio una presea más a la delegación boricua. Marlon Vite de Ecuador e Isaac Zauli de Brasil compartieron el tercer puesto.

Dentro de la categoría Sub 18, las representantes de Venezuela, Gremlis Arvelo y Winberly Montero protagonizaron la final de la categoría femenil. Arvelo consiguió con relativa facilidad el triunfo 4 sets a cero frente a su oponente, quien en el último periodo bajó la guardia y cedió ante su coequipera. El bronce correspondió a Analdy López de Guatemala y a Eva Brito de República Dominicana.

Mientras en Sub 18 varonil, el campeón fue Vitor Ishiy de Brasil quien venció a Diego Rodríguez de Perú 4 sets a 2, en el duelo más vibrante y emocionante de la última jornada. El carioca logró los tres primeros sets pero el peruano sacó la casta para venir de atrás y adjudicarse los siguientes dos. Ishiy al final ganó el decisivo y con ello se llevó la victoria y con ello la presea áurea.

Los brasileños Hugo Calderano y Eric Jouti terminaron con la tercera plaza del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa.

De esta manera, quedó también conformada la selección latinoamericana rumbo al Desafío Mundial de Cadetes 2012, con sede en la isla de Guam, Estados Unidos. Adriana Díaz, Leticia Nakada, Brian Afanador y Fermín Tenti, encabezan el combinado que habrá de completarse con cuatro jugadores más.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla