Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Este viernes será la gran final del concurso coreográfico Interprepas Bailaré 2012, en el CCU BUAP

Publicado el 20 de septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Tras dos días de intensa y reñida competencia entre los 27 grupos que se inscribieron al Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2012, este viernes 21 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo la Gran Final en la que se presentarán sólo los ocho mejores equipos.

El concurso que surgió con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes artísticas de los jóvenes a través del baile, crear un espacio de convivencia y sana competencia, se ha convertido en un referente entre los estudiantes de preparatoria, quienes este año elevaron la calidad de sus vestuarios, maquillaje y coreografías, así como la dificultad de ejecución.

La selección de los finalistas estuvo a cargo de destacados bailarines como Karla Moztli Rivera Hernández, Ángel Antonio Hernández López y Alberto Zitácuaro, quienes además de ser bailarines profesionales en diferentes géneros tienen una sólida formación profesional en instituciones como la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea del CENART y la Academia de Danza Mexicana del INBA.

Los aspectos que se consideraron para seleccionar a los ocho grupos que estarán en la Gran Final de este viernes fueron: uniformidad, creatividad, ritmo, expresión corporal, movimiento, espacio, color y vestuario.

Este año, la convocatoria del Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2012 permitió la participación de preparatoria y bachilleratos públicos y privados por lo que estuvieron en el escenario escuelas como el Centro Escolar Aparicio, Colegio de Bachilleres Plantel 2 y 21, Colegio Azteca, Colegio Ypsilanti, Idea Siglo XXI, Instituto Iberia, Instituto Altamirano, Preparatoria de Occidente y Preparatoria de la Universidad del Valle de Puebla, así como las Preparatoria de la BUAP: 2 de octubre, Alfonso Calderón, Enrique Cabrera, Benito Juárez y Simón Bolívar.

Los ocho equipos seleccionados para la Gran Final aumentarán el nivel de competencia ya que sólo se premiarán a los tres primeros lugares con: cinco mil pesos, tres mil pesos y dos mil pesos, respectivamente. Además, los ganadores participarán en programas de televisión y tendrán premios sorpresa por parte de los patrocinadores.

Todas las personas que deseen asistir a la Gran Final del Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2012 lo podrán hacer de manera gratuita, el próximo viernes 21 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Auditorio del CCU-BUAP.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla