Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Un éxito la Carrera del Bebé 2012

Publicado el 9 de Diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

  • Con la participación de dos mil 500 pequeños de entre ocho meses y tres años de edad
  • En las categorías de Gateo, Andadera, Caminando y corriendo y Cochecito de cartón

La Carrera del Bebé 2012, organizada en conjunto por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue un éxito al convocar a dos mil 500 pequeños de entre ocho y 36 meses de edad en la explanada del Complejo Cultural Universitario.

La titular del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno, y el coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron el banderazo de salida e inmediatamente el primer contingente de pequeños, salió a la pista en busca del triunfo en las categorías de Gateo, Andadera, Caminando y corriendo y Cochecito de cartón.

Desde las 10:00 de la mañana, familias enteras arribaron al CCU de la BUAP en la zona Angelópolis para ser parte de la gran fiesta de los niños que derrocharon entusiasmo y energía en cada una de las pruebas.

Sonrisas dibujadas en los rostros de los pequeños fueron estampas recurrentes dentro de la Carrera del Bebé 2012 que cumplió los objetivos de fomentar la convivencia familiar e incentivar desde temprana edad la práctica de actividades físicas.

Al término de cada competencia, los pequeños recibieron un paquete con la playera oficial así como obsequios de los patrocinadores, entre los que destacaron frazadas, loncheras y bebidas rehidratantes.

La Carrera del Bebé contó con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Educación Física; de la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como de la empresa Medical Service.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla