Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Ex camoteros revivieron viejos tiempos

Publicado el 12 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Agencia: Imagina Imagen

Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.

Samuel Butler.

 Con esa vitalidad que sólo los recuerdos son capaces de brindar, es como figuras legendarias del Puebla de la Franja se dieron a la tarea de reunirse con compañeros que alguna vez vistieron la playera Franjiazul para intercambiar experiencias, revivir anécdotas y compartir el pan y la sal.

A la cita acudieron jugadores emblemáticos que alguna vez llenaron de gloria con grandes actuaciones al conjunto poblano.

Entre los asistentes destacó la presencia de Gervasio Quiroz, autor del gol que le diera el ascenso al Puebla de la Franja en 1970, con el cual volvieron al máximo circuito del futbol mexicano luego de seis largos años de mantenerse en segunda división.

Para el ex camotero reencontrarse con viejos amigos es grato y aseguró que buscarán que dicha reunión se convierta en toda una tradición que sea capaz de juntar a figuras del ayer y hoy del Puebla F.C.

“Es muy emotivo, que bueno que vinieron muchos jugadores y de todas la décadas. Esta idea surge porque nosotros los universitarios nos reuníamos anualmente, pero porque no reunirnos todo, de diferentes épocas”.

Añadió que para el próximo año buscarán realizar una reunión similar, aunque en esta ocasión con la organización de un partido amistoso donde jueguen todos.

Por su parte Juan Alvarado, uno de los máximos anotadores del club, quien llegara a las filas Camoteras en 1073 y se retirara en 1983, tras el campeonato, también se dijo contento por ser parte de tan emotiva reunión, aunque lamentó que el Puebla actual diste de sus mejores años.

 “Un poquito triste, porque el Puebla es el Puebla, vaya a donde vaya se debe hacer respetar y desgraciadamente no se han dado los resultados, pero esperamos que el próximo torneo pueda regresar a los mejores lugares”, puntualizó.

Al llamado asistieron jugadores como; Carlos Talavera, Moy Camacho, Rubí Valencia, Aurelio “Coreano” Rivera, Luis Enrique Fernández, Pedro Soto, Alejandro López, Guillermo Benítez, Sergio Díaz, “Tito” Rosete, Fernando Zamora, Alfonso Báez, Jorge Negrete, Gervacio Quiroz, Juan Alvarado, Gerardo González y Gerardo Macfarland entre otros.

Da click en la imagen para pasar a la siguiente:

[nggallery id=71]


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla