Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Estudiante del TEC de Monterrey al Mundial de Frontón

Publicado el 15 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, César Correa Pascacio representará a México en el Campeonato Mundial Sub 22 de Pelota Vasca a desarrollarse en Tarbes, Francia, del 28 de octubre al 4 de noviembre. Correa repite por segundo año consecutivo su estancia en el seleccionado de nuestro país, aunque ahora lo hará con su incursión a dos modalidades nuevas para él, como lo son las de paleta cuero y pala corta, ambas en la distancia de 36 metros.

Para ganarse un lugar, César Correa inició su camino en los selectivos desde hace poco más de seis meses; fueron tres certámenes en cada una de las especialidades ya mencionadas, en los que con muchas ganas de triunfar consiguió hacerse del segundo lugar de cada certamen, situación que prácticamente obligó su entrada al tricolor.

Es por lo anterior que desde hace tres meses el pelotari poblano se encuentra concentrado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deprote (CONADE) en el Distrito Federal, bajo las órdenes del entrenador Manuel Beltrán y el preparador físico Rogelio Cuna, junto con su compañero Luis Molina de Toluca serán las principal pareja en paleta cuero; Correa y ya se preparan para participar en un torneo a celebrarse la próxima semana en Pamplona, España, con la idea de foguearse para el mundial.

Acerca del cambio que implica el participar en estas dos modalidades, Correa aclaró que “primero que nada la cancha es más grande, tiene seis metros más; anteriormente había jugado en la modalidad de paleta goma y no se compara el peso de la paleta cuero y mucho menos con la de pala corta, pero el golpe es parecido; la bola también cambia mucho ya que se cubre de cuero como si fuera una de beisbol chiquita e incluso agarra mucho más velocidad que una de frontenis, por eso se tiene que jugar con casco porque la bola está muy peligrosa”.

El estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tuvo un gran logro al colarse a la selección nacional; a la par de ello realiza un gran esfuerzo para mantenerse con buenas calificaciones en sus materias inscritas, además de cumplir con su servicio social en línea, por lo que ha recibido todo el apoyo departe de directivos y profesores para salir adelante.

Como una persona de éxito en la que se ha consolidado, el frontenista espera colarse al cuadro de medallas del mundial. “Claro que se puede llegar a las medallas, los equipos más fuertes ahorita son España y Francia, de echo nuestro segundo partido de grupo es precisamente contra Francia pero aunque sea el equipo anfitrión esperamos salir con la victoria”.

El equipo de paleta cuero por México estará conformado por Pedro Antonio Torres, Leonardo Tapia, Luis Molina y Cesar Correa, mientras que la de pala corta la complementan Alan Cerecedo, Pedro Antonio Torres, Luis Javier Loza y el propio Cesar Correa.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla