Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Rector de la BUAP enciende árbol de Navidad en el CCU-BUAP

Publicado el 5 de Diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

·         Aseguró que la Universidad es de todas y todos los poblanos y los invitó a donar juguetes para los niños de zonas marginadas del estado

El doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al encender el árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario, aseguró que la BUAP es la universidad de todas y todos los poblanos. “Nos sentimos muy honrados por la confianza que hoy Puebla tiene en nosotros y porque esta noche estén con nosotros”.

En este evento el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado dio inicio a la campaña Corazón de Niño, que durante nueve años ha llevado sonrisas a los pequeños de comunidades marginadas de la ciudad y el interior del estado de Puebla, ya que, a través de las donaciones de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, ha sido posible que miles de niños reciban un juguete el 6 de enero.

El programa Corazón de Niño nos permite cada año llevar juguetes y regalos a muchas niñas y a muchos niños de Puebla, de todo el estado, de la ciudad y de sus juntas auxiliares, afirmó Enrique Agüera.

Este año se espera recolectar más de 100 mil juguetes, mismos que serán distribuidos a orfanatos de la Ciudad de Puebla y en comunidades de la Sierra Negra, Sierra Norte, Valle de Tecamachalco, Valle de Serdán y Cholula.

Los centros de acopio para las donaciones de juguetes están ubicados en el Complejo Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, en la Dirección de Atención y Gestión Universitaria, en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y en la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil; con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, el Rector de la BUAP envió sus felicitaciones a todos los poblanos en estas fiestas decembrinas: “Bienvenidos al Complejo Cultural Universitario, esta es su casa. Feliz Navidad a todos. Que sus fiestas en compañía de sus familiares sirvan para unirse e identificarse más. Que el año próximo sea de logros, de mucha salud para todas y todos ustedes y que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los siga acompañando en todos sus propósitos”.

La encendida del árbol de Navidad del CCU se efectuó enmarcada por un programa artístico con música navideña a cargo de la Orquesta Sinfónica del Complejo y el Trío Instrumental; la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU  con la obra Un ángel en Navidad, la presentación de una pastorela por parte del grupo Processo 4, así como la premiación de los concursos de Piñatas y Reyes Magos.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla