Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Cumbre Latinoamericana del Café 2017 en Puebla

Publicado el 31 de Marzo del 2017 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Desde 2012, La Cumbre Latinoamericana del Café ha sido el evento cafetalero de talla internacional más importante de América Latina. Su finalidad es generar un espacio de encuentro entre representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del café con reconocidos líderes y expertos de los países invitados representados a través de sus Institutos u Organismos de referencia de café.

Para la edición de éste año se espera una afluencia en el Foro de Capacitación a más de 600 productores de café.

IMPORTANCIA

Este 2017, la Cumbre Latinoamericana del Café se viste de gala al ser anfitriona de la Convención Bianual “IWCA Convention” evento que realiza la International Women´s Coffee Alliance, Organismo Internacional que tiene por objetivo fomentar la participación de las mujeres en el sector cafetalero, elevando su calidad de vida y promoviendo la sustentabilidad de las cafeticultoras; así como resaltar y reconocer la participación de la mujer en todos los aspectos de la industria del café. Más de 300 Mujeres involucradas en el Sector Cafetalero de todo el mundo, se darán cita en este gran evento.

El programa 2017 está dirigido a productores con temas de capacitación en procesos de transformación de materia prima con calidad de exportación, rentabilidad y productividad.

Somos el único evento que otorga capacitación de primer nivel de manera gratuita a productores.

EL EVENTO CAFETALERO MÁS GRANDE EN SU GÉNERO
 8 mil visitantes.
 300 expositores de todo el país y el extranjero.
 10 mil metros cuadrados entre área de exhibición y capacitación.
 Más de 20 millones de pesos en transacciones comerciales durante los tres días del evento.

PROGRAMA DE CAPACITACION

La Cumbre Latinoamericana del Café 2017 contempla una agenda paralela de conferencias magistrales, talleres y seminarios que buscan contribuir al diálogo y la capacitación en temas de productividad, rentabilidad e impulso tecnológico en beneficio de la cafeticultura de México y América Latina.

También se promueven foros de reflexión y análisis sobre los aspectos de interés global con los más destacados académicos y expertos.

Entre los temas que se abordarán a lo largo del evento se encuentran:
 Políticas Públicas
 Sustentabilidad
 Prácticas Agrícolas
 Cambio Climático
 Mercados Internacionales

CONCURSO DE BARISMO INTERNACIONAL “ALL STARS WOMEN´S COFFEE”

La Cumbre Latinoamericana del Café 2017 será la sede de la competencia mundial All Stars Women´s Coffee, organizada en alianza con la World Coffee Events, siendo la primera vez que una competencia internacional de barismo es llevada a cabo en nuestro país.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla