Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Listo el cuerpo técnico de Manuel Lapuente

Publicado el 5 de Diciembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

Después de su designación como Director Técnico del Puebla Futbol Club, Manuel Lapuente da a conocer su staff de trabajo.

El cuerpo técnico de Manuel Lapuente Díaz será integrado por Carlos Alberto Poblete Jofre, Carlos Turrubiates Pérez, Gerardo Esquivel Butrón mientras que Eduardo Lovaglio será el preparador físico, todos ellos han trabajado de la mano del estratega ya sea como jugadores o en los banquillos.

CARLOS ALBERTO POBLETE JOFRE

AUXILIAR TECNICO

13 Octubre 1963 Santiago, Chile

El “Búfalo” fue campeón de Liga, Copa, Copa CONCACAF (89-90) siendo dirigido por Lapuente Díaz en el Puebla campeonísimo de finales de los ochentas.

Con 83 goles anotados en 7 temporadas, el tercer máximo goleador en toda la historia del cuadro camotero, regresa a casa después de dirigir los últimos dos encuentros del torneo Apertura 2012 ante Atlas y Querétaro.

Poblete Jofre ha participado como técnico en los equipos Ángeles de Puebla en el año 2000 y Lobos BUAP en dos temporadas Apertura 2010 y Clausura 2012.

Además de haber sido parte del equipo de trabajo de Rubén Omar Romano en Santos Laguna con quien llego a una final del futbol mexicano.

CARLOS TURRUBIATES PEREZ

AUXILIAR TECNICO

24 Enero 1968 Reynosa, Tamaulipas

Ex defensa campeón con León, también jugó con Chivas y Atlante; Turrubiates Pérez ha trabajado como auxiliar técnico de Manolo Lapuente en Tigres en el Bicentenario 2010.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Turrubiates ha dirigido a los equipos de Veracruz, Trotamundos de Tijuana y Atlante en Primera División en la temporada 2001 – 2002, además de que ha sido campeón con Tigres Sub20.

GERARDO ESQUIVEL

AUXILIAR TECNICO

13 Enero 1966 México, Distrito Federal

Con mas de doce años de experiencia como auxiliar técnico en equipos como Necaxa, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, Tijuana y Durango, quien fuera medular en el esquema de Lapuente en el Necaxa campeón de los años noventa, también vistió la playera de la Franja en el torneo Invierno 99 y Verano 2000 y dar finalizada su carrera en este equipo.

Tricampeón de Liga con Necaxa en 1994-95, 1995-96 e Invierno 98, Campeón de Copa México en 1994 – 1995, suma a su lista un titulo de Campeonísimo en 1995.

Participó en la Selección Nacional durante la Copa America Uruguay 1995.

EDUARDO EMILIO LOVAGLIO

PREPARADOR FISICO

28 Febrero 1963 Buenos Aires, Argentina

Siendo Profesor de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata y con un Master en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, Lovaglio ha sido preparador físico de los equipos de primera división como San Luis, Truenos de Cuautitlán, Veracruz, León, Atlante, Jaguares de Chiapas, Necaxa, León, Querétaro, Lobos BUAP, Real Oviedo en España, además de participar en Selecciones Nacionales como El Salvador y en la etapa de Sven-Göran Eriksson al frente del tricolor.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla