Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Abren convocatoria para residentes en la Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP

Publicado el 26 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario, lanzó una convocatoria para que bailarines profesionales se integren como Residentes Académicos. La fecha de audición será el lunes 3 de diciembre, a las 10:30 de la mañana y los resultados se publicarán al día siguiente.

La maestra Patricia Estay Reyno explicó que las residencias académicas responden al planteamiento que dio origen a esta agrupación “y como parte de la visión del Rector, que la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario está inserta en un espacio educativo, por lo tanto, la intención es que no sólo sea un espacio integrado por profesionales sino también pueda ofrecerse como un espacio profesionalizante, es decir, que incida y coadyuve a la formación de futuros profesionales de la danza”.

Es por ello que a través de esta convocatoria se están ofertando dos plazas para residencias con las siguientes características: dedicación laboral de 8 horas diarias en promedio, más todas las inherentes a una actividad de este tipo como ensayos generales, presentaciones y giras; exclusividad a la Compañía, salario mensual fijo, contratación por períodos semestrales y prestaciones laborales conforme a Ley.

Los interesados deberán demostrar una consistente formación técnica, lenguaje corporal estéticamente flexible, disposición para integrarse al trabajo de la Compañía, óptimo estado de salud físico y emocional y entregar currículum completo y documentado en original y dos copias.

La directora de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP, Patricia Estay Reyno, explicó que podrán participar jóvenes bailarines no sólo egresados de la BUAP, sino de cualquier institución de la república mexicana. “Hemos tenido solicitudes de servicio social de universitarios de Xalapa, Sonora e Hidalgo, interesados en vivir una experiencia, con un grupo de calidad y consolidado”, aseguró.

Explicó que el perfil de un bailarín profesional es de exigencia máxima, es decir, con una amplia experiencia como intérprete profesional, respaldada por su participación en puestas en escena con coreógrafos y obras de prestigio, con una consolidación del dominio corporal e interpretativo, con gran capacidad de interactuar y entender los procesos de una institución como la BUAP, capaces de mantener una excelente interacción con el grupo y se exige a los profesionales óptima y permanente condición física y emocional.

Como directora de la Compañía, la maestra Patricia Estay es la responsable de orientar la experiencia de los residentes académicos, lograr una interacción de grupo y de cada uno de los integrantes. “Es mi deber como directora capitalizar lo mejor de cada uno de los integrantes y detonarlo”, indicó la maestra Estay Reyno.

La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP, está integrada por 9 bailarines profesionales seleccionados a través de una convocatoria nacional, el entrenador y regisseur Rip Parker, el área administrativa, el área de educación continua y promoción, los residentes académicos y la dirección a cargo de la maestra Patricia Estay Reyno.

La convocatoria completa se puede consultar en la página web http://www.complejocultural.buap.mx/detalle.php?id=1011. Para mayores informes enviar un correo a codacoccu@hotmail.com.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla