Los mejores eventos de Puebla…

 

 

La Compañía titular de Teatro del CCU-BUAP en el FIT Héctor Azar

Publicado el 26 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

El estreno de la Pastorela Las Tentaciones de Lucifer, en la que participan los excachunes Lupita Sandoval y Gerardo González con la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar con una función gratuita el domingo 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el teatro del CCU-BUAP.

Las siguientes fechas de presentación de la pastorela serán el 5 de diciembre en el Teatro del Complejo; y los días 7, 11 y 12 de diciembre en el Auditorio del CCU. Todas a las 20:00 horas.

Las Tentaciones de Lucifer es una obra cómica para toda la familia en la que Lucifer y sus ayudantes Molás y Satanás ponen una serie de trampas y tentaciones a un grupo de pastores para impedir que lleguen a adorar al niño Dios, haciendo de esta aventura un deleite cómico y de reflexión de los valores más esenciales en esta atribulada época.

El reparto de la obra está integrado por los demonios: Lucifer (Lupita Sandoval), Molás (Giovanna O. Cué) y Satanás (Humberto Feregrino); el Arcángel (Hussam Nuñez); los pastores: Tereso (Gerardo González), Lupita (Aris Garcé), Angelita Rizo (Aurora Varea), Laurita (Trixy Márquez), Gedovio José (Amancio Orta), Marianita (Patricia Jiménez), Jacinto (Amaury Calderón), Roberta (Karen Árcega), Filo Martínez (Rubén Reyna), Marifer Santillán y Claudia Galindo.

Amancio Orta, integrante de la Compañía Titular de Teatro del CCU-BUAP, durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, recibió de parte del Gobierno del Estado de Puebla un merecido reconocimiento a su trayectoria actoral.

Las Tentaciones de Lucifer es una adaptación de La Pastorela de Tepoztlán en un contexto poblano, aludiendo a la rica gastronomía y a lugares típicos de Puebla como el Barrio de Analco, el Barrio del Alto, el Mercado Hidalgo o haciendo referencia a los festejos religiosos que se llevan a cabo en el pueblo de Cholula.

“El concepto de puesta en escena está inspirado en pinturas creadas por pintores y muralistas mexicanos como Diego Rivera, Clemente Orozco, Tamayo o el Dr. Atl y la arquitectura, la gama de colores y vestuario en los pueblos de Tonanzintla y Cuetzalan”, explica el maestro Refugio Hernández Ledezma, director de la Compañía Titular de Teatro.



About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla