Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Grandes historias de los 70’s en las salas de Cine de Arte del CCU-BUAP

Publicado el 10 de septiembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Espectaculos

Todos los jueves, viernes y sábado de septiembre, el público podrá disfrutar del ciclo de cine Grandes Historias de los 70’s en el cual se proyectarán películas como Harry el sucio, El violinista en el Tejado, Naranja Mecánica, New York, New York, El golpe, El exorcista y El expreso de media noche. Todas con entrada gratuita.

El 13 de septiembre, se proyectará Harry el sucio, a las 18:00 y 20:00 horas. Esta cinta retrata a Harry Callahan (Clint Eastwood) un duro policía que se ha criado en la calle. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. En San Francisco, un francotirador ha matado ya a dos personas. Harry será el encargado de resolver el caso.

El violinista en el tejado, película dirigida por Norman Jewison. Muestra a Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano quien vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, y éste se la concede. La película se proyectará el viernes 14 de septiembre, a las 18:00 horas.

Un clásico del cine es La naranja mecánica de Stanley Kubrick, cinta que se exhibirá el sábado 15 de septiembre, a las 17:00 y 19:30 horas. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

El domingo 16 de septiembre a las 17:00 horas se proyectará New York, New York, película dirigida por Martin Scorsese que muestra una trepidante relación entre Jimmy un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda y Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une.

  El jueves 20 de septiembre, a las 18:00 y 20:00 horas se proyectará la cinta El golpe, con las actuaciones de Robert Redford, Paul Newman y Robert Shaw. La historia se desarrolla en los años 30, en Chicago, donde Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, El exorcista, dirigida por William Friedkin, con la actuación de Linda Blair, Max von Sydow y Ellen Burstyn se proyectará el viernes 21 de septiembre, a las 18:00 y 20:15 horas. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

El ciclo Grandes historias de los 70’s concluirá el 22 de septiembre con la proyección de la cinta El Expreso de Media Noche. A las 17:00 horas se podrá conocer la historia de Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

Este ciclo se llevará a cabo los jueves, viernes y sábado, en las Salas de Cine de Arte del CCU-BUAP, con entrada libre. Toda la programación está disponible en www.complejocultural.buap.mx


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla