Los mejores eventos de Puebla…

 

 

INPODE, IMD Y BUAP presentan la carrera del bebé 2012

Publicado el 26 de Noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

  • El próximo domingo 9 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), unen esfuerzos para  realizar la Carrera del Bebé 2012, el próximo domingo 9 de diciembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU).

El titular del deporte en la entidad, José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció tanto al gobierno municipal como a la BUAP a sumarse a este noble proyecto cuya finalidad es motivar a los padres de familia a inculcar en sus pequeños a practicar deporte y así mantenerse activos.

“Los niños son seres en construcción, maleables en sus capacidades y con una inteligencia que se puede expandir en la medida que el entorno lo estimule. Este entorno no está formado exclusivamente por los sonidos, figuras y juegos que el niño descubra, está también conformado por los padres quienes actuarán como facilitadores para ayudar al niño a descubrir este mundo”, dijo.

Youshimatz Sotomayor agregó que por sugerencia de los propios padres de familia, la Carrera del Bebé 2012 iniciará a las 11:00 horas. La cita es a las 10:00 de la mañana para arrancar una hora más tarde en la explanada del CCU.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del municipio de Puebla, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade destacó la labor en conjunto lograda por segundo año consecutivo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Mientras que la directora del deporte municipal, Ximena Mata Zenteno, detalló que la edad para participar en la Carrera del Bebé 2012 es de ocho a 36 meses en las categorías gateo, andadera, caminando y corriendo, así como coche de cartón.

Las inscripciones son gratuitas en el IMD, ubicado en Avenida Reforma Sur núm. 3133, colonia La Paz; en el Inpode dentro del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (BUAP), en la zona de los estadios y en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, localizada en la calzada Unidad Deportiva núm. 2418 de la colonia Maravillas.

En la presentación estuvieron Martha Beatriz Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP; Jaime Figueroa Velázquez, titular de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP); José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de Eventos Especiales del Inpode.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla