Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Borreguitas aprovechará descanso para mejorar la táctica

Publicado el 24 de octubre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El equipo de baloncesto femenil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ocupará su jornada de descanso para reajustar la táctica que les permita regresar a la racha ganadora, luego de la división de puntos que tuvieron al jugar como locales ante las Frailes de la Universidad Tepeyac.

Las Borreguitas comenzaron con victoria la serie con un tanteador de 63 a 59, en un duelo por de más emocionante con buenas jugadas por parte de ambas quintetas; para el segundo juego, ambos equipo mantuvieron la intensidad, pero esta vez las visitantes ganaron por 84 puntos a 71.

Miguel Toxqui, entrenador interino del equipo del Campus Puebla afirma que no ha sido fácil el cambio de esquema para las jugadoras y espera que con el entrenamiento puedan  jugar al nivel que caracteriza a este equipo.

“Hay que aprender a tomar decisiones para llevar el juego, no nos fue muy bien, en el primer partido lo hicimos mejor, un poco más disciplinados tácticamente, en el segundo juego no lo hicimos así, dejamos ir tres cuartos; también hace falta que vayan aprendiendo mis conceptos, a algunas les ha costado un poco adaptarse a este nuevo esquema”.

Toxqui espera que el entrenamiento del día a día permita que las jugadoras continúen en la mejora y con aspiraciones de campeonato, por lo que afirma que en los próximos días trabajará arduamente en su estrategia.

“Tenemos que trabajar más en el entrenamiento, vamos a dar más espacio a la parte táctica y técnica, ya que habíamos venido trabajando más a lo físico; esta semana vamos a trabajar fuerte los fundamentos aprovechando que no vamos a jugar la siguiente semana”.

El entrenador confía en que la semana que tendrán de descanso le permita trabajar a fondo con sus jugadoras para llegar a la siguiente serie más fuertes en lo táctico y lo mental y de esta manera mantener la racha ganadora.

Por el momento las Borreguitas mantienen una suma de siete juegos ganados por cinco perdidos, racha que desean mejorar en las próximas jornadas, para lo cual el entrenador afirma que ya no deben dejar ir puntos en casa y lograr sumar puntos en las series de visitantes.

Después de la semana libre las Borreguitas reanudarán hostilidades cuando visiten a la Universidad La Salle ante quienes las del Campus Puebla buscarán ampliar su racha y acercarse a su objetivo central que es el de estar presentes en el           “Final Four”.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla