Los mejores eventos de Puebla…

 

 

Destacada actuación del Tenis del TEC de Monterrey Campus Puebla

Publicado el 3 de noviembre del 2012 por: Staff Esto es Puebla | @estoespuebla en: Deportes

El equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerró con una destacada participación en las ramas femenil y varonil, en el Campeonato Nacional de la especialidad de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), que se desarrolló en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Estado de México, con el subcampeonato en la rama femenil y el tercer lugar en la varonil.

Las chicas derrocharon energía en la final en contra del equipo anfitrión, las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México, con quienes sucumbieron en la serie tres puntos a uno.

En “dobles” las poblanas iniciaron bien con Emma Reyes y Andrea Eskauriatza quienes derrotaron 6-4, 4-6 y 10-6 a Catalina Robles pero Pamela López y Mayte Eskauriatza cayeron ante Adriana Guzmán y María Fernanda Hernández por 6-7, 6-4 y 10-8.

En “singles” Andrea Eskauriatza fue doblegada con parciales de 5-6 y 0-6 por Catalina Robles, mientras que Emma Reyes cayó a manos de Adriana Guzmán por 3-6 y 4-6.

Por su parte los varones tuvieron una complicada serie ante el representativo de la Universidad Panamericana, al cual derrotaron por tres puntos a dos. Ambos equipos iniciaron la serie con una división de puntos en la modalidad de “dobles”, donde Christian Orduña y Erick Martínez le dieron el primer punto al equipo poblano tras derrotar 6-7, 6-1 y 15-13 a la pareja integrada por Daniel Serur y Víctor González. Posteriormente los tapatíos emparejaron las cosas con Luis Morett y César Álvarez quienes vencieron a Diego Reyes y Pablo Gil con sets 5-7, 7-6 y 8-10.

En “singles” Christian Orduña le dio el segundo punto a los Borregos del Campus Puebla al vencer a Luis Morett 6-0 y 6-0, pero Erick Martínez cayó ante el tapatío Daniel Serur por 2-6 y 3-6; la definición se dio en el quinto juego de la serie con Juan Carlos de Pedro por los Borregos Puebla quien consiguió la victoria sobre César Álvarez con parciales de 6-3 y 7-5, dándole el tercer lugar nacional al Tec de Monterrey Campus Puebla.

Para Christian Orduña, jugador de los Borregos del Campus Puebla, el resultado fue bueno a pesar de que el equipo varonil no llegó a la final. “Fue la mejor participación que hemos tenido en el nacional por equipos, sin duda alguna queríamos conseguir el campeonato pero lamentablemente no se dieron los resultados como queríamos pero vamos paso a paso, jugamos a muy buen nivel, todo el equipo dio todo en la cancha que es lo importante; el próximo año con el trabajo que hagamos sabemos que podemos mejorar ésta posición”.

El equipo varonil el año pasado se quedó en la fase grupos y ahora consiguió el tercer puesto, mientras que las damas mejoraron el tercer lugar del año pasado con el ascenso de un peldaño; lo anterior ratifica el trabajo del entrenador Carlos Suarez al frente del equipo quien manifestó que la constancia le ha dado a su equipo ese lugar privilegiado dentro del tenis nacional universitario.

“Año tras año hemos ido mejorando un escalón más tanto en hombres como en mujeres, es la primera vez que logramos estar entre los tres rimeros lugares en hombres y la primera vez que logramos el segundo lugar en mujeres, lo que significa que estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo principal que es el campeonato de este nacional por equipos; siento que estamos muy cerca, nos ha faltado un poco de suerte también que aquí se necesita mucho” manifestó el entrenador Suarez.

El coach añadió que su equipo le ha demostrado una gran mejoría en los aspectos mental y físico, además de una gran técnica en el desarrollo de los juegos, lo que le da una buena pauta para continuar con el trabajo.

A partir de éste momento los tenistas se dedicarán a cerrar fuerte el semestre en la parte académica por lo que disminuirá su carga de entrenamientos; será en enero cuando retomen la carga de trabajo y se concentren en la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se jugará a finales de febrero en Guadalajara, Jalisco.


About the Author

Staff Esto es Puebla | @estoespuebla